elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Corredera y Acomis visitan las nuevas viviendas tuteladas para personas con discapacidad

Corredera y Acomis visitan las nuevas viviendas  tuteladas para personas con discapacidad
  • El alcalde asegura sentirse “muy satisfecho” con este proyecto y los jóvenes ya empiezan a elegir sus habitaciones

MÁS FOTOS
Corredera y Acomis visitan las nuevas viviendas  tuteladas para personas con discapacidad - (foto 2)
Corredera y Acomis visitan las nuevas viviendas  tuteladas para personas con discapacidad - (foto 3)
Es el primero de los grandes servicios asistenciales que conformarán la futura zona social Quint II en convertirse en una realidad. Esta mañana, el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, y la concejal de Servicios Sociales, Ligia Rodrigo, han visitado con la asociación Acomis las nuevas viviendas tuteladas para personas con discapacidad psíquica. A falta tan sólo de instalar los muebles y los electrodomésticos, los jóvenes de Acomis y sus familiares ya han podido descubrir las instalaciones y, como explica Corredera, “han quedado gratamente sorprendidos y así nos lo han hecho saber; de hecho, los jóvenes ya han empezado a imaginar cómo será su vida y hasta querían repartirse ya las habitaciones”.

Después de varios meses en construcción, ya está completado el nuevo edificio que el Ayuntamiento ofrecerá a las personas con discapacidad psíquica “para que puedan alcanzar su sueño de independizarse de sus familias y lograr su plena integración en la sociedad”, asegura Corredera. El edificio incluye dos viviendas, en planta baja y primera planta, con amplios espacios adaptados y una capacidad para siete personas. Seis de ellas las ocuparán jóvenes discapacitados y la séptima será para un tutor, que se encargará de asistirlas y supervisarlas dependiendo del grado de dependencia de cada persona. Esta mañana, Corredera afirmaba que “después de ver las caras de los jóvenes y escuchar sus comentarios, puedo afirmar que este es uno de los proyectos de esta legislatura del que me siento más satisfecho”.

El gobierno del PP de Mislata apostó en su día por las viviendas tuteladas en detrimento de una residencia para personas discapacitadas, “convencidos de que este modelo se adapta mejor a sus necesidades reales y que va a ser vital para el desarrollo personal de muchos jóvenes de Mislata y para el bienestar de sus familiares”, explicaba esta mañana Ligia Rodrigo.

Pero además de las viviendas, que ya son una realidad, el Consistorio ha iniciado ya la construcción de un nuevo Centro Ocupacional a escasos metros del edificio. Mislata ya cuenta en la actualidad con un centro ocupacional, unas instalaciones que se han quedado pequeñas y obsoletas y que dentro de unos meses se sustituirán por “un nuevo taller ocupacional mucho más amplio, moderno, dotado con nuevas tecnologías y ubicado en un entorno privilegiado para que los usuarios gocen de unas condiciones inmejorables”, afirma Rodrigo.

 

Subir