elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concurso de paellas reúne a miles de vecinos en el primer día de las fiestas

    Las fiestas patronales de Mislata arrancaron el sábado y por la noche ya vivieron una de sus citas más multitudinarias. El concurso de paellas y arroces que organizan los clavarios del Cristo va consolidándose cada año como uno de los actos más divertidos y participativos.

    El sábado por la noche volvieron a registrar una cifra récord de participación y la plaza Constitución y toda la calle Mayor se llenó de grupos de amigos, familias, asociaciones y todo tipo de colectivos, dispuestos a preparar y degustar una buena paella. Una disco-mòvil ayudó a amenizar una velada festiva que contó con un gran ambiente.

    Los mislateros y mislateras demostraron el sábado sus dotes culinarias a la hora de preparar el plato por excelencia de la gastronomía valenciana. Y una vez cocinada la paella, un jurado probó todos los platos para elegir a los ganadores, basándose principalmente en el sabor, el punto de cocción del arroz y la presentación. Se entregaron tres premios a los autores de las mejores paellas y un premio especial, que ganó la Peña Taurina de Mislata, con un arroz rojo.

    Al finalizar la noche y justo antes de que empezara la disco-móvil en la plaza Constitución, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Tradiciones, Francisco Herrero, entregaron los premios a los ganadores según el veredicto del jurado. Este año se dio la casualidad de que el propio concejal, cocinero habitual de la paella del Partido Socialista de Mislata, se llevó el tercer premio.

    Subir