28 de febrero de 2020 28/2/20

La concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad organiza un curso básico de informática

La concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad organiza un curso básico de informática - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad organiza un curso básico de informática - (foto 2)
    La concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad organiza un curso básico de informática - (foto 3)
    La concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad organiza un curso básico de informática - (foto 4)


    En una sociedad como la nuestra, no tener acceso a las nuevas tecnologías supone un barrera en muchos ámbitos de la vida y puede llegar a convertirse en un elemento de desigualdad y exclusión social. La informática y más en concreto el uso de Internet es indispensable para buscar empleo, formarse, utilizar los servicios públicos y privados e incluso para relacionarse a través de las redes sociales.

    Para combatir lo que se conoce como "brecha digital de género", la concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad de Mislata organiza periódicamente cursos de informática dirigidos especialmente a este sector de la población. Y de todos ellos, el más demandado siempre es el de "nivel básico", centrado en aquellas mujeres que en su día no tuvieron oportunidad de formarse y que apenas han manejado un ordenador.

    En esta situación estaban las 24 mujeres que participan durante estos días en el curso municipal de informática que se imparte en La Fábrica, un grupo de vecinas sin conocimientos de informática que están aprendiendo a manejarse a nivel de usuario con un ordenador. Y no sólo eso, porque del curso saldrán todas con su correo electrónico y con su perfil de Facebook o Twitter.

    La formación consta de diez sesiones de dos horas de duración y está impartida por Pepe Soriano, de la empresa Eprendizaje, especializada en transmitir este tipo de conocimientos básicos. Y la experiencia está resultando muy positiva, ya que además de aprender a utilizar el teclado y el ratón, las alumnas ya empiezan a entender el sistema operativo Windows y a sumergirse en el inabarcable mundo de Internet.

    La concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña, visitó el curso el día de su primera sesión y animó a las alumnas a aprovechar la experiencia y ponerse al día con las nuevas tecnologías. Y es que todos los estudios indican que existen importantes diferencias entre mujeres y hombres en el uso de las nuevas tecnologías, diferencias que dificultan la plena inclusión de las mujeres y el impulso de la igualdad de oportunidades.

    Subir