elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de la Mujer denuncia la privatización de la asistencia telefónica a víctimas de maltratos

La Concejalía de la Mujer denuncia la privatización de la asistencia telefónica a víctimas de maltratos

    La concejala de la Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña, ha denunciado esta mañana la privatización total del servicio que hasta hace un tiempo prestaba la Generalitat en defensa de las víctimas de malos tratos. Para la concejala, «hemos pasado de tener una asistencia personalizada y efectiva que luchaba contra los maltratos desde su oficina en Mislata a tener que llamar por teléfono a una centralita de una empresa privada, que supone una barrera económica más para acceder al servicio, que lo aleja más de las afectadas, unas víctimas que requieren de una asistencia cercana y personalizada».

    Mislata, hasta el año 2011, contó con una Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, pero la Generalitat Valenciana decidió rescindir este servicio en la ciudad. Tras un esfuerzo económico por parte del Ayuntamiento de Mislata, pronto las víctimas volverán a tener un servicio de atención, esta vez municipal.

    Para la concejala de la Mujer, Carmen Lapeña, «el apoyo y el compromiso de la Generalitat en materia de violencia de género a día de hoy es nulo, y queremos que las afectadas sepan que la Generalitat ha cedido el mismo número de teléfono que antes ofrecía gratuitamente (902 011 029) a la empresa Legalitas, perdiendo por completo el apoyo institucional que antes tenía y suponiendo un coste por cada servicio a las víctimas.

    «No hay excusas para recortar en igualdad, ni para recortar en políticas sociales, y mucho menos para recortar en asistencia a víctimas de violencia de género», ha explicado esta mañana Carmen Lapeña. A lo que ha añadido que «el Partido Popular de la Generalitat, con la supresión de estos servicios está aniquilando todos los avances en materia de igualdad y está siendo benevolente con aquellos que usan la fuerza bruta contra las mujeres».

    Subir