29 de octubre de 2020 29/10/20

La comunidad andaluza de Mislata celebra la gala del Día de Andalucía

La comunidad andaluza de Mislata celebra la gala del Día de Andalucía - (foto 1)
  • El acto central de su semana cultural, celebrado en el Centro Cultural Carmen Alborch, contó con una exhibición de los grupos de baile y el coro de la asociación

  • Carlos F. Bielsa: “Emigrar a otro lugar con una maleta llena de dudas y miedos, es una decisión vital de suma importancia. Por ello, es nuestra obligación moral, un gesto de humanidad, acoger y recibir”

MÁS FOTOS
La comunidad andaluza de Mislata celebra la gala del Día de Andalucía - (foto 2)
La comunidad andaluza de Mislata celebra la gala del Día de Andalucía - (foto 3)
La comunidad andaluza de Mislata celebra la gala del Día de Andalucía - (foto 4)

La Asociación Cultural Andaluza de Mislata, una de las más numerosas de la ciudad, ha puesto punto y final a la celebración de su semana cultural, que este año rendía homenaje a la provincia de Almería. Estas jornadas se dedican a difundir la cultura, las tradiciones y el folclore de Andalucía. Actividades infantiles, exposiciones de trajes regionales, degustaciones gastronómicas y música han centrado buena parte de la programación, que concluyó con la exhibición de sus cuadros de baile y la tradicional misa rociera.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, que presidió el acto, quiso agradecer a la comunidad andaluza establecida desde hace décadas en Mislata, “vuestra integración en nuestra sociedad, vuestro trabajo y sacrificio por hacer de Mislata un mejor lugar donde vivir. Nos habéis abierto vuestras puertas y habéis compartido con nosotros vuestras tradiciones más arraigadas”.

Bielsa tuvo también palabras de elogio hacia todo el pueblo andaluz, “sois un ejemplo de pueblo que quiere progresar y evolucionar más allá de la confrontación y la ideología. Nuestra motivación común debe ser  luchar por un mundo mejor, hasta el último aliento”

Este año, en el que los andaluces de Mislata celebraban ya la vigésimo-octava edición de sus semanas culturales, las actividades estaban dedicadas a la provincia de Almería. El teatro del Centro Cultural de Mislata, que completó su aforo, contó con las actuaciones de los distintos grupos de bailes "Sabor del Sur" de la Asociación Andaluza, tanto infantiles como de adultos, así como el coro de la entidad. Uno de los momentos que levantó más aplausos fue la actuación de los profesores de flamenco y cajón que dieron una sorpresa a los asistentes.

La semana cultural finalizó con una misa rociera, una matinal flamenca y una comida de hermandad de todos los integrantes de la Asociación Andaluza de Mislata.

Subir