elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís presenta una moción para declarar Mislata municipio contrario al TTIP

    Compromís per Mislata ha presentado una moción para que el Ayuntamiento declare el municipio contrario al TTIP (Tratado Transatlántico del Comercio y la Inversión). El TTIP es un acuerdo que situaría en clara desventaja a los productores europeos frente a los americanos, puesto que estos podrán saltarse toda la normativa europea generando un agravio con las empresas y un problema sanitario para los consumidores.

    Ahora bien, la información que nos llega de estas negociaciones es muy limitada. Incluso el eurodiputado de Compromís, Jordi Sebastià, quién pidió tener acceso a la Cámara Secreta donde se guarda la información alrededor del TTIP, no ha podido tener acceso en condiciones a todos los documentos de la actual negociación. Sebastià ha explicado que en este acuerdo “los Estados Unidos no van a aceptar el principio de precaución, clave de garantías sanitarias en Europa. Las negociaciones también dejaban claro que los EE.UU. no respetarán las denominaciones de origen ni renunciará a los transgénicos y a la carne tratada con hormonas”. Unas informaciones que nos hacen temblar y que nos obligan a trabajar en la movilización de la ciudadanía para que conozca que se esconde detrás del TTIP.

    Por su parte, Javier Gil, regidor-portavoz de Compromís per Mislata ha declarado que “siempre estaremos en contra de cualquier tratado o ley que vaya en contra de los ciudadanos, y defenderemos, como no puede ser de otra manera, los servicios públicos básicos que se basan en la solidaridad y la redistribución social”.

    Compromís también denuncia que de hacerse efectivo este tratado muchas de las leyes continentales, nacionales, regionales o locales dejaran de tener validez y los conflictos se resolverían por un tribunal independiente que se regiría por sus propias normas.

    Subir