elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Mislata propone la suspensión de los actos taurinos hasta que no se realice una consulta popular

Compromís per Mislata propone la suspensión de los actos taurinos hasta que no se realice una consulta popular

    Compromís per Mislata propone al pleno municipal de Mislata la suspensión de los actos taurinos hasta que no se realice la consulta popular que se acordó llevar a cabo en el plenario de febrero de 2016. El pleno consideró el hecho de realizar una consulta popular después de que se realizara en los municipios de Sagunto, Albalat de Jureles, Foios, Sueca, Godella, Meliana, Beniparrell, Valencia, Puçol y Alginet.

    Esta es la cuarta vez que el grupo municipal Compromís per Mislata, de la mano de su regidor Javier Gil, propone la eliminación de los actos taurinos y la realización de una consulta popular para saber que opina el pueblo en este sentido.

    Según Javier Gil, portavoz local y regidor de Compromís per Mislata, “la indefinición del señor Bielsa y su forma de hacer y entender la política tratando de contentar a todos sin contentar a nadie más que su pandilla de acolitos, nos obliga a tratar de poner un poco de sentido común y cordura aquí donde el alcalde de Mislata es incapaz de ponerla”.

    En este mismo sentido, Gil añade que “la incompetencia manifiesta de Bielsa en un tema tan delicado cómo es el maltrato animal, que cada día genera más controversia, nos trae a presentar una propuesta de resolución con la única reivindicación que se cumpla la moción presentada por nuestro grupo municipal”.

    Según Gil, la propuesta “fue modificada de forma muy poco diplomática y aprobada por el PSOE de Bielsa en el pleno del 25 de febrero de 2016; una moción en la cual se solicitaba que el ayuntamiento de Mislata realizara una consulta popular a las ciudadanas y ciudadanos respecto a la autorización, o no, de actos taurinos en nuestro municipio".

    "Lamentablemente el señor Bielsa decidió ponerle la mordaza a nuestros vecinos y vecinas con unas condicions bien poco democráticas y supeditando la capacidad democrática de los mislateros y mislateras a la otros municipios valencianos, y es por esta razón por la cual solicitamos que mientras no se le quite esa mordaza a nuestros vecinos y vecinas, los festejos taurinos queden en suspenso”.

     

    Subir