elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromis per Mislata denuncia la pasividad del ayuntamiento para afrontar la plaga de cucarachas voladores

Compromis per Mislata denuncia la pasividad del ayuntamiento para afrontar la plaga de cucarachas voladores
    Con la llegada del verano y con las altas temperaturas cada año, la tan molesta visita de los escarabajos americanos vuelve a nuestras calles. Esta especie depredadora de cucarachas, que tanta antipatía genera entre el vecindario, se ha convertido en una plaga contra la que no se actúa. Justo en estas fechas estos desagradables insectos se reproducen exponencialmente y aprovechan las horas nocturnas para salir e inundar las calles.

    Compromís per Mislata considera que "en la pasividad de nuestro Ayuntamiento para afrontar el grave problema antes de que se produzca, se suma el agravamiento del levantamiento de las calles por la re-urbanización de algunos barrios de nuestra localidad. Una plaga de escarabajos puede comprometer seriamente la salud de una población ya que pueden infectar los alimentos de consumo humano, lo que implica puede implicar graves enfermedades".

    "Desde Compromís per Mislata alertamos de esta problemática para que se rezan las soluciones urgentes oportunas y que esta falta de previsión y actuación de las autoridades municipales al respecto determinan una opción definitiva en este sentido. El gasto que debería hacer el Ayuntamiento para combatir el problema, aplicando un tratamiento plaguicida en el sistema de alcantarillado, tendría una repercusión ínfima en el presupuesto municipal y mejoraría la salubridad de nuestras calles. La utilización de insecticidas orgánicos de última generación y reclamos profesionales, en la medida que no sean perjudiciales para la salud de las personas, ni animales ni para el medio ambiente en general es fundamental a la hora de estimar la acción de erradicar los escarabajos, pero sobre todo una acción de prevención que eliminaría la posibilidad reproductora de estos insectos en el futuro".

    Subir