elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís impulsa la aprobación en el Pleno de la moción por una financiación justa

Compromís impulsa la aprobación en el Pleno de la moción por una financiación justa

    El Pleno del Ayuntamiento de Mislata aprobó la moción por una financiación justa presentada por Compromís per Mislata, con los votos a favor de Compromiso y el PSOE. Desgraciadamente, el PP y C's no apoyaron a la moción que reclamaba una financiación justa, una reforma inmediata del sistema de financiación autonómica y unas inversiones para el País Valenciano de acuerdo con el peso poblacional.

    Javier Gil i Marín, regidor y portavoz de Compromís per Mislata, defendió en el Pleno: "desde Compromís presentamos esta moción con la intención de sumar esfuerzos porque hay que hacer todo lo posible para reclamar una financiación justa. Si el gobierno central no percibe la demanda social del pueblo valenciano, continuará discriminándonos con el sistema de financiación y con las inversiones".

    "Con unas inversiones justas el corredor mediterráneo sería una realidad y nuestras empresas ganarían competitividad y por lo tanto, tendríamos más puestos de trabajo. Con una financiación justa para el País Valenciano podríamos pagar toda la deuda de la Generalitat, acabaríamos con todos los barracones en las escuelas y podríamos incrementar las deducciones autonómicas del IRPF a las rentas bajas y medias. Pero además, en Mislata con una financiación justa el servicio del transporte metropolitano de Valencia beneficiaría a la ciudad de Mislata, y las obras inacabadas serían una realidad, como el auditorio, la piscina y la residencia, entre otras" comentó Gil.

    Una nueva muestra del Bielsa style

    Por otro lado, la propuesta de resolución para devolver el convenio a la asociación juvenil Menys Graus por su actividad de ocio saludable y nocturno Mislata ON fue rechazada por la mayoría absolutista del PSOE de Bielsa. De hecho, en una nueva muestra del Bielsa style resultó "vergonzoso y cobarde que el regidor responsable de juventud, Toni Arenas, no rindiera cuentas ante la ciudadanía y el tejido asociativo presente en el Pleno de Junio de la apropiación de una actividad que venía desarrollando exitosamente Menys Graus" añadió Javier Gil.

    "Responder a las preguntas de la oposición y de los ciudadanos, cuando se toman decisiones tan importantes, es obligación de todos los regidores. Más todavía, cuando tiene un sueldo de más de 30.000 € pagado por todos los mislateros y mislateras. En el Pleno el señor Arenas demostró con su cobardía que no es digno del cargo que ejerce" finalizó Gil.

    Subir