elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís: "Los cuarteles del antiguo Hospital Militar serán otro edificio vacío en Mislata para aumentar la deuda municipal"

    Mislata ya tiene unas nuevas instalaciones para el disfrute de los vecinos. Este era el titular que intentaba lanzar Carlos Bielsa tras el intento de cesión del Ministerio de Defensa de los cuarteles situados junto al Hospital Militar para uso municipal, que se ha vendido como cosa hecha sin existir ningún acuerdo firmado. Una visión sesgada e interesada de la realidad que esconde este nuevo agujero para las arcas municipales.

    "Resulta extraño pensar como se le va a poder sacar provecho a una nueva però vieja instalación en Mislata cuando las que tenemos acabadas llevan paradas meses y sin una solución aparente. El Centro de Día, prometido en el programa electoral socialista, que pasó a ser un Centro Multiusos, ni siquiera se ha proyectado ni explicado, Bielsa Style. Las viviendas tuteladas siguen vacías y empobreciéndose sin que se le de una solución, Bielsa Style. El centro de observación de la huerta es una gran incógnita sin respuesta municipal, Bielsa Style. Esto por lo que se refiere a los edificios todavía no se han puesto en marcha, ya que otras dependencias municipales, como la biblioteca de la calle santa Cecilia permanece durante meses cerrada sin solución", afirma Compromís.

    "La pregunta es sencilla: ¿Para qué necesita Mislata una nueva instalación si Bielsa ni sabe ni puede gestionar las que quiere? Muy sencillo, para aligerar la deuda del Ministerio del Interior. De manera que el mantenimiento de las instalaciones pasa a cargo de las arcas municipales que no tienen ningún plan para ponerlo en marcha".

    "Una vez más nos damos de bruces con la triste realidad del Ayuntamiento de Mislata. Que en plan urraca nos dice que acumula riquezas, pero luego no sabe que uso darles, aumentando el empobrecimiento de las arcas municipales y demostrando a los ciudadanos la incapacidad manifiesta para sacar proyectos para el municipio", concluyen.

    Subir