elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromis alerta de una persecución política al ser denunciado por el ayuntamiento por publicitar un acto en Mislata

  • La notificación del expediente sancionador abierto por el ayuntamiento implica una multa de 700 euros por infracción de la ordenanza municipal de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos

En rueda de prensa celebrada esta mañana en la sala de juntas del ayuntamiento de Mislata, la coalición Compromís ha denunciado unos hechos que tildan de absurdos y gravísimos y que solamente obedecen al miedo del partido popular a perder la alcaldía del municipio. Según el candidato Carles Muñoz Soria es indignante esta propuesta de sanción por realizar un acto político que contaba con todos los permisos requeridos y publicitar el mismo utilizando hojas fotocopiadas y enganchadas con celo.

Resulta más condenable que se quiera callar toda voz discordante sancionándola cuando no existe ningún órgano de expresión municipal donde los partidos, las asociaciones, los vecinos y todo aquellos que así lo quieran puedan exponer sus argumentos. Solamente hay que darse una vuelta y ver la barbaridad de esta sanción cuando está abierta la veda para poner todo tipo de carcelería, pancartas, en cualquier lugar sin que haya ninguna actuación municipal creando un agravio comparativo que nos genera un grave daño a nuestra organización.

En este sentido ha seguido Muñoz Soria en la próxima legislatura que en breve empezaremos introduciremos unos Tablones de Expresión Libre (TIL) en diferentes lugares del municipio para publicitar todo aquello que se desee y suplir esta carencia consciente que Mislata tiene y que al PP no le interesa solucionar. El mismo ayuntamiento (adjuntamos fotografías) utiltza el mecanismo de la pegada de carteles por publicitar el baldeo de calles, la recogida de muebles, el anuncio de acontecimientos, la advertencia de mejora por trabajos, etc.

Compromis por Mislata anuncia que presentará por registro de entrada unas alegaciones a esta a sanción solicitando su inmediata retirada por estar más a cerca de una persecución política que de una aplicación del reglamento vigente.

Subir