21 de febrero de 2020 21/2/20

Colomer inaugura las Jornadas Profesionales de Turismo de Mislata

Colomer inaugura las Jornadas Profesionales de Turismo de Mislata - (foto 1)

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado las Jornadas Profesionales de Turismo del Centro Integrado Público de Formación Profesional de Mislata. Se trata de unas jornadas que cuentan ya con su décima edición y su propósito es acercar la realidad profesional a los alumnos, desde el punto de vista de las empresas y entidades del sector.

    Colomer ha trasladado a los estudiantes que "el turismo puede, y debe, cambiar el mundo", a su juicio es "un arma de construcción masiva". En esta línea, ha abogado por "recuperar lo que nos hace auténticos" y afirma que "no hay que inventar productos turísticos, sino que se trata de regresar a lo nuestro".

    Asimismo, ha señalado que "ser competitivo es conseguir que te escojan entre los demás, y sólo lo harán si aportas valor". Para Colomer, "el turismo no puede ser un sector secundario, debe ganar jerarquía en el reconocimiento social", ha añadido.

    El titular de Turisme ha aprovechado para recordar que "hoy mismo, el pleno del Consell ha aprobado el proyecto de Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, sobre el que llevamos dos años trabajando". "Es un día relevante para nosotros -ha continuado-, porque además arranca con mucho consenso por parte del sector".

    Para Colomer se trata de "una ley que más allá del carácter administrativo, es una propuesta de valor" y ha señalado que "hemos trascrito en ella el relato en el que creemos, basado en el código ético de la Organización Mundial del Turismo". "Hemos sido el único gobierno que hemos adaptado esto y lo hemos transformado en ley", ha constatado.

    Subir