elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Santa Cruz de Mislata viaja al Vaticano para presentar su proyecto educativo

El colegio Santa Cruz de Mislata viaja al Vaticano para presentar su proyecto educativo
    MÁS FOTOS
    El colegio Santa Cruz de Mislata viaja al Vaticano para presentar su proyecto educativo - (foto 2)
    El colegio Santa Cruz de Mislata viaja al Vaticano para presentar su proyecto educativo - (foto 3)
    El colegio Santa Cruz de Mislata viaja al Vaticano para presentar su proyecto educativo - (foto 4)
    El colegio Santa Cruz de Mislata viaja al Vaticano para presentar su proyecto educativo - (foto 5)

    El colegio Santa Cruz de Mislata puso en marcha el curso pasado el proyecto Aprendizaje Servicio en colaboración con el CAR de Mislata, el Centro de Acogida de Refugiados. El trabajo consistía por una parte en la elaboración de un documental a cargo de los alumnos de cuarto de la ESO y por otra en la organización de una mesa redonda con la participación de refugiados, la dirección del CAR i representantes del colegio y el Ayuntamiento de Mislata, con el fin de difundir la realidad de las personas solicitantes de asilo, darles voz y sensibilizar a la ciudadanía.

    Ahora esta experiencia llega hasta el Vaticano, concretamente al IV Congreso Mundial de Scholas Occurrentes, donde además de darse a conocer a nivel internacional, el centro educativo tendrá oportunidad de aprender de otras escuelas y agentes sociales con planteamientos pedagógicos y sociales afines a los suyos. 

    El congreso está organizado por la institución educativa Scholas Occurrentes (Escuelas para el Encuentro), un proyecto impulsado por el papa Francisco y cuya misión es mejorar la educación y conseguir la integración de las comunidades vinculando escuelas y redes educativas a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas. 

    Precisamente en esta línea trabaja el colegio Santa Cruz, dirigido por una cooperativa de profesores, una escuela concertada de carácter laico con más de 50 años de historia en el barrio de la Cruz de Mislata, con un enfoque pluralista  y un proyecto educativo basado en la inclusión educativa. Sus alumnos proceden de más de 40 países distintos, muchos del Centro de Acogida de Refugiados de Mislata.

    El colegio quiere continuar con la experiencia y este curso seguirá trabajando con sus alumnos en colaboración con el CAR de Mislata, el Museu d’Història de València i el Centre de Dia per a Persones Grans Dependents Arniches de València, en un proyecto que ya ha sido seleccionado por la Conselleria d’Educació como proyecto de innovación.

     

    Subir