elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Maestro Serrano celebra su Semana Cultural dedicada a la Edad Media

El colegio Maestro Serrano celebra su Semana Cultural dedicada a la Edad Media
  • Alumnos, profesores y padres disfrutan de numerosas actividades relacionadas con los oficios y costumbres del Medievo

MÁS FOTOS
El colegio Maestro Serrano celebra su Semana Cultural dedicada a la Edad Media  - (foto 2)
El colegio Maestro Serrano celebra su Semana Cultural dedicada a la Edad Media  - (foto 3)
El colegio Maestro Serrano celebra su Semana Cultural dedicada a la Edad Media  - (foto 4)
El colegio Maestro Serrano celebra su Semana Cultural dedicada a la Edad Media  - (foto 5)
El colegio Maestro Serrano celebra su Semana Cultural dedicada a la Edad Media  - (foto 6)

Toda la comunidad educativa del colegio Maestro Serrano de Mislata se ha volcado este año en la celebración de su semana cultural, unas jornadas de convivencia dedicadas a la Edad Media, en la que han convertido el centro en un gran mercado medieval. Para ello, han cuidado hasta el último detalle, decorando todas las clases con dibujos y murales, figuras e incluso los profesores se han vestido de época.

Una de las actividades de esta semana cultural ha estado protagonizada por una serie de talleres que se han desarrollado en el patio: talleres de tres en raya, de reciclaje, decorar fotos, disfraces, tatuajes de henna, y hasta un atrevido juego de tiro al profesor con fotografías de algunos docentes del centro. En esta actividad han participado también miembros de la asociación Mayores Voluntarios de Mislata, con demostraciones de sus talleres de bolillos, calado y socarrat, enseñando a los más pequeños la técnica de estas actividades.

Además de los mayores voluntarios, los propios alumnos también se han encargado de organizar algunos de los talleres, como por ejemplo el de pintura, demostrando su implicación en la semana cultural, al igual que muchos de los padres de los alumnos.

No podía faltar en esta semana cultural la música. La asociación Piccolo de Mislata ha realizado un taller de percusión en el gimnasio del centro y un grupo de música callejera se ha encargado de dar ritmo y ambientar el patio al son de la música de la época.

Subir