22 de noviembre de 2019 22/11/19

El Club Fent Camí, primer equipo valenciano que triunfa en el campeonato de España de Campo a Través

El Club Fent Camí, primer equipo valenciano que triunfa en el campeonato de España de Campo a Través  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Club Fent Camí, primer equipo valenciano que triunfa en el campeonato de España de Campo a Través  - (foto 2)

    La diputada del área de Deportes, Juventud e Igualdad, Isabel García, ha recibido este jueves en la sede de la institución provincial al Club de Atletismo Fent Camí de Mislata, con motivo de su segundo puesto en Campeonato de España de Clubes Campo a Través Corto que ha tenido lugar en Oropesa del Mar, convirtiéndose en el primer equipo de la provincia que consigue este resultado.

    "Es una gran satisfacción ver cómo una de las entidades deportivas a las que apoya la Corporación consigue éxitos como éste", ha señalado la diputada, en referencia a la segunda posición conseguida por el equipo valenciano, beneficiario de las ayudas que la Diputación de Valencia destina mediante subvenciones a clubes de élite, en su apuesta por la promoción y fomento del deporte base y profesional.

    El triunfo se gestó desde los primeros metros, en los que los 6 participantes del equipo consiguieron llegar muy bien posicionados a la línea de meta. "Haber alcanzado el segundo puesto en el campeonato es algo que no creíamos posible, pero es lo bueno que tiene el deporte", ha destacado Miguel Pinar, director técnico del Club.

    Junto a él, la presidenta del club, Inmaculada Francisco, quien ha valorado el esfuerzo del equipo, que parte con un presupuesto mucho menor al de sus más directos competidores: "Nuestras limitaciones de fondos respecto a otros equipos la suplimos con la valoración hacia los atletas y el buen trato hacia ellos. Hay un gran ambiente en el club y eso se traslada al rendimiento de los deportistas en las competiciones", ha asegurado.

    Jorge Blanco ha encabezado la victoria del equipo, llegando 7º a meta, seguido de  Yago Rojo, que ha acabado en la posición 13º, Pedro Juli Martínez en el puesto 25º, y Alberto López en el 29º, completando una gran actuación del grupo. Además, Álvaro Gutierrez  ha llegado en la posición 42º y Antonio Martínez en la 62º. Asimismo, han participado dos equipos de la escuela base, el cadete y el júnior masculino, alcanzando los puestos 33º y 32º respectivamente sobre 53 equipos. 

    ocultar
    El Club Fent Camí, primer equipo valenciano que triunfa en el campeonato de España de Campo a Través
    Subir