elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudadanía de Mislata vuelve a salir a la calle para mostrar su rechazo a ser atendidos en el Hospital de Manises

La ciudadanía de Mislata vuelve a salir a la calle para mostrar su rechazo a ser atendidos en el Hospital de Manises
  • Bielsa asiste ya como alcalde a la protesta y anuncia que “no vamos a parar hasta conseguir una sanidad pública de verdad y que el Militar sea nuestro Hospital de referencia”

MÁS FOTOS
La ciudadanía de Mislata vuelve a salir a la calle para mostrar su rechazo a ser atendidos en el Hospital de Manises - (foto 2)
La ciudadanía de Mislata vuelve a salir a la calle para mostrar su rechazo a ser atendidos en el Hospital de Manises - (foto 3)
La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata ha vuelto a celebrar una nueva manifestación por las calles de la ciudad para protestar la adscripción al área de salud de Manises y exigir a la Generalitat los compromisos adquiridos para que el antiguo Hospital Militar Vázquez Bernabéu sea el hospital de referencia. Ha sido la primera movilización desde que se celebraron las elecciones municipales y la multitudinaria participación ha puesto de manifiesto que no ha cambiado en nada el sentimiento de la ciudadanía de Mislata.

Lo que sí ha cambiado ha sido el papel protagonista del alcalde de Mislata. Carlos Fernández Bielsa ha vuelvo a portar, como tantas otras veces, la pancarta de “No al Hospital de Manises”, aunque esta tarde ya lo ha hecho como alcalde de la ciudad. “Entiendo que un alcalde no puede estar en otro lugar que no sea al lado de sus ciudadanos, ya sea en la calle, apoyando estas movilizaciones, como desde los despachos, llevando a cabo todas las gestiones que sean necesarias”, ha explicado esta tarde el alcalde, quien añade que su principal cometido será que “de una vez por todas Camps y los políticos del PP se enteren de que en Mislata no queremos ir al Hospital de Manises, porque no compartimos que la sanidad pública esté en manos de empresas privadas”.

Por este motivo, la principal reivindicación de la ciudadanía es salir ya del área de salud de Manises y, además, luchar por el antiguo Hospital Militar. Y tanto las asociaciones de vecinos como el gobierno municipal no van a cejar en su empeño. Según ha expresado Bielsa, “no vamos a parar hasta conseguir que todos los ciudadanos y ciudadanas de Mislata recibamos nuestra asistencia médica y sanitaria en el antiguo Hospital Militar”.

A pesar de las muchas movilizaciones que se han celebrado en Mislata a lo largo de los últimos años, la participación sigue siendo multitudinaria. Esta tarde más de 500 personas han salido a la calle para expresar su rechazo a la política sanitaria de la Generalitat, pero como asegura Bielsa, “somos muchos los miles los mislateros y mislateras que pensamos que nos merecemos una sanidad digna y a partir de ahora vamos a ser todavía más, porque ya nos encargaremos de que toda la ciudadanía conozca los detalles de esta injusta situación”.

Subir