elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CIM celebra el tradicional concierto de Santa Cecilia en el auditorio de Miguel Hernández

El CIM celebra el tradicional concierto de Santa Cecilia en el auditorio de Miguel Hernández
  • Los jóvenes músicos que se han incorporado a la Banda de Mislata fueron presentados en sociedad

MÁS FOTOS
El CIM celebra el tradicional concierto de Santa Cecilia en el auditorio de Miguel Hernández - (foto 2)
El CIM celebra el tradicional concierto de Santa Cecilia en el auditorio de Miguel Hernández - (foto 3)
El CIM celebra el tradicional concierto de Santa Cecilia en el auditorio de Miguel Hernández - (foto 4)

La Banda Sinfónica del CIM, Centro Instructivo Musical de Mislata ofreció un concierto el pasado 27 de noviembre por la noche en el auditorio de la calle Miguel Hernández en honor a Santa Cecilia y que ha servido de colofón a las fiestas de su patrona. La formación musical, bajo la batuta de Francisco Valero-Terribas, interpretó un programa variado y ameno para el numeroso público que cada año acude fiel a esta cita clásica para todos los amantes de la música de banda.

El concierto estuvo precedido por un pequeño acto de homenaje a los nuevos músicos que se incorporan a la Banda del CIM desde la banda juvenil. Antes de su actuación fueron presentados en público y recibieron un diploma que acredita su nueva condición de músicos de la Banda. Además, el presidente de la entidad, Tomás Juan Suay, les dedicó unas palabras de bienvenida y les deseo una larga trayectoria musical en Mislata. Los nuevos músicos son los jóvenes José Mª Sáiz, Marta Castiñeira, Mª Teresa Belda, Silvia Cantó, Esther López y José P. Durruti.

Además del concierto del sábado por la tarde, el CIM organizó más actos con motivo de las fiestas de Santa Cecilia, como la tradicional passejà de la imagen que se celebró el viernes por la tarde. Ayer domingo, día grande de los músicos, rindieron homenaje a la patrona con una misa, el posterior traslado de su imagen a la Escuela de Música y una comidad de hermandad.

Subir