elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de la Dona de Mislata celebra una nueva concentración contra la violencia de género

La Casa de la Dona de Mislata celebra una nueva concentración contra la violencia de género - (foto 1)
  • El acto estuvo precedido por una conferencia sobre cómo afrontar la vida con optimismo y positividad

MÁS FOTOS
La Casa de la Dona de Mislata celebra una nueva concentración contra la violencia de género - (foto 2)
La Casa de la Dona de Mislata celebra una nueva concentración contra la violencia de género - (foto 3)
La Casa de la Dona de Mislata celebra una nueva concentración contra la violencia de género - (foto 4)
La Casa de la Dona de Mislata celebra una nueva concentración contra la violencia de género - (foto 5)

La Casa de la Dona de Mislata organizó esta semana una conferencia impartida por Isabel García, una psicóloga de la Diputación de Valencia, que trató sobre cómo afrontar el día a día de una manera más positiva y optimista. La charla, además, contó con una parte de ejemplos prácticos para conocer los diferentes tipos de actitudes y analizarlos, con el fin de hacer a los asistentes reflexionar sobre ello.

La conferencia prestó especial atención al papel fundamental que juegan los referentes de cada persona en el propio ámbito familiar, generalmente los padres. Además, se habló de la importancia de la comunicación en el hogar, tanto de manera verbal como no verbal.

Al finalizar la conferencia tuvo lugar la decimonovena concentración contra la violencia de género, que se celebra el primer martes de cada mes frente a la Casa de la Dona. En esta ocasión, la Concejalía de Políticas de Igualdad y Mujer quiso denunciar la situación de las mujeres inmigrantes que son víctimas de la violencia de género. Por ello, se contó con la presencia de Ingrid Wilisch, miembro de la “Red AMINVI”, quién pronunció unas palabras para todos los asistentes.

Para finalizar el acto, se leyó un poema por parte de un miembro de esta asociación y seguidamente los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de violencia de género.

 

Subir