elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los campamentos de verano de Mislata ofrecen actividades a 200 escolares

Los campamentos de verano de Mislata ofrecen actividades a 200 escolares
    MÁS FOTOS
    Los campamentos de verano de Mislata ofrecen actividades a 200 escolares - (foto 2)
    Los campamentos de verano de Mislata ofrecen actividades a 200 escolares - (foto 3)
    Los campamentos de verano de Mislata ofrecen actividades a 200 escolares - (foto 4)
    Los campamentos de verano de Mislata ofrecen actividades a 200 escolares - (foto 5)

    Es una de las iniciativas consolidadas en el calendario de verano de la Concejalía de Juventud. Los campamentos urbanos este año marcan la oferta lúdica del mes de julio a cerca de doscientos escolares, una cifra que se ha visto incrementada en esta edición. Los jóvenes se reúnen para hacer actividades, talleres y juegos. Esta misma mañana, el Centro Sociocultural La Fábrica acogía varios talleres de creatividad y baile para el que verano continúe siendo una época de aprendizaje y convivencia para los escolares de entre 3 y 12 años de edad.

    Entre las múltiples actividades de este año, la concejalía ha programado un viaje a Alcossebre para diez días. Durante la estancia, los monitores preparan actividades al aire libre, que siempre son un reclamo importante del programa juvenil. Los grupos que permanecen en Mislata suelen acudir con frecuencia a la piscina, donde participan en juegos de agua, además de realizar también actividades y pruebas por equipos en parques como el de Felipe Bellver o La Canaleta.

    Estas actividades son una ayuda a la conciliación laboral de padres y madres que siguen trabajando mientras sus hijos están de vacaciones en Mislata. Un método para asegurarse de que los pequeños están bien atendidos por monitores especializados. Además de la oferta lúdica, los campamentos disponen de servicio de comedor para que los más jóvenes puedan disfrutar de una jornada completa de ocio sin interrupciones. El consistorio reserva algunas plazas para ayudar a niños y niñas con dificultades de integración por motivos económicos, sociales o de discapacidad.

     

     

    Subir