elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bronchud: "Mislata necesita otro crédito de 720.000 euros para pagar nuevas facturas de 2015"

Bronchud: "Mislata necesita otro crédito de 720.000 euros para pagar nuevas facturas de 2015"

    Empresas de limpieza, servicios, asociaciones, restaurantes, imprentas, taxis, agua o luz… La lista de facturas no pagadas por el gobierno de Bielsa en los últimos tiempos crece sin parar y, cada vez, de manera más desorbitada.

    Mientras, su batallón de comunicación se empeña en pintar un panorama económico que nada tiene que ver con la realidad o en “acusar a la oposición de mentir o de confundir, pero las cuentas son las que son y el Pleno del pasado viernes acabó por evidenciar los desfases del gobierno socialista”.

    En el pleno del pasado viernes afloraron 641.413,37 euros de nuevas facturas que no se pagaron en 2015 y “que desconocíamos, hasta que finalmente han tenido que ver luz”. Para hacer frente a las mismas, el PSOE llevó a pleno la concertación de un crédito por valor de 720.000 euros que el PP votó a favor “por responsabilidad y solidaridad con las empresas y proveedores a los que el gobierno de Bielsa les debe tanto dinero”.

    Pero no obstante, el portavoz popular Jaime López Bronchud, señaló que “como venimos denunciando desde hace meses una cosa son los titulares que nos venden en la prensa de superávits y liquidaciones positivas y otra bien distinta es la triste realidad”. El Partido Popular denunció en el pleno “como están asfixiando a las empresas a las que deben, en algunos casos, valores superiores a los 100.000 euros por servicios contratados. “Gastan improvisando y sin consideración todo lo que consideran por afianzarse en el poder pero sin control y de una manera oscura” apuntó.

    Bronchud señaló “que ni la oposición ni los mislateros somos cómplices de sus desmanes” y subrayó que “hablar del pasado ya no sirve de nada porque esta nefasta gestión es la del PSOE y sus facturas son herencia de sus propios derroches”. El portavoz popular preguntó a la portavoz socialista con cierta ironía “si eran sabedores de que estaban contratando cuando llamaban a empresas, que contratar cuesta dinero y que ese dinero habría que pagarlo”. La portavoz del PSOE ni respondió. “Lamentablemente, todo lo que veníamos denunciando el PP ha tenido que reconocerlo obligatoriamente el gobierno de Bielsa” apunta el portavoz señalando que “no se paga, se asfixia a los proveedores y se desequilibra la situación económica de nuestro pueblo”.

    El suma y sigue de impagos continúa en el Ayuntamiento y corroborá lo denunciado por el Partido Popular desde hace meses

    El portavoz del PP en la comisión de Hacienda, Alejandro Martínez Montoro, preguntó en el pleno a Bielsa “si aparecerán más facturas de 2015 que no hayan sido pagadas” a lo que el primer edil respondió que debería preguntarlo en la comisión. “La situación es lamentable” explica Martínez Montoro para quien “la falta de transparencia con que se mueve el gobierno del PSOE en Mislata solo obliga a hacernos creer que algo nos esconden. Ahora, tendremos que esperar a después de verano para poder preguntarlo”. “Desde el PP hemos venido destapando en los últimos meses una situación que no se corresponde con lo que nos cuentan” apunta el portavoz popular quien subraya “el curioso y sorprendente nerviosismo con que se responde siempre a nuestras denuncias”.

    Los informes de la Intervención y la Tesorería en septiembre ya corroboraban una situación cada vez menos sostenible económicamente hasta que en diciembre, el PP ya denunció que Bielsa dejaba el Ayuntamiento sin presupuesto y señalaban “la improvisación absoluta de los socialistas que acabaremos pagando los mislateros”. “Se empeñan en que miremos hacia detrás, pero llevan cinco años gobernando y estos descontroles solo llevan la firma de su mayoría absoluta” han señalado.

    A principios de junio aparecieron facturas por valor de 157.000 euros que fueron reconocidos extrajudicialmente por el Pleno, mientras que a final de mes aparecían 713.000 euros más en facturas sin contabilizar por el gobierno según el informe del primer trimestre de 2016 del Plan de Ajuste.

    El pasado viernes por la mañana, Bielsa convocó un pleno para aprobar la concertación de un crédito por 720.000 euros que irán a pagar las facturas de 2015 de las que se desconocía su existencia, pese a que el Partido Popular ya venía alertando sobre estos gastos extraordinarios que el gobierno de Bielsa no había mostrado.

     

    Subir