elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bronchud: “Hay un gobierno cansado y sin proyecto, que sube impuestos y nos quita servicios”

Bronchud: “Hay un gobierno cansado y sin proyecto, que sube impuestos y nos quita servicios”

    Hoy se cumplen dos años desde que comenzó la segunda legislatura de Bielsa y, por este motivo el portavoz popular, Jaime L. Bronchud, ha hecho balance en este ecuador recordando que en su discurso del pleno de investidura “el PP se ofreció a dialogar y sumar al gobierno de Bielsa por el bien de Mislata”. Bronchud ha lamentado que “lo único que hemos encontrado es una pared, un gobierno más distante e instalado en la prepotencia, que ha olvidado al ciudadano y que concentra sus esfuerzos en el futuro político de Bielsa fuera de Mislata y solo capaz de hablar del pasado cada vez que le vienen mal dadas”.

    Bronchud ha subrayado que “el PSOE anda demasiado liado en sus jaleos internos y se han cegado con su mayoría absoluta de 14 concejales, con la que hacen y deshacen a su antojo, sin escuchar a nadie”.

    El portavoz popular ha lamentado que “las propuestas solo llegan cuando se acercan las elecciones” y que llevamos “dos años sin ningún proyecto nuevo que no vaya dirigido a subir los impuestos a los mislateros y eliminar servicios a los ciudadanos”.  En cualquier caso, Bronchud ha asegurado que “el PP trabaja cada día por renovar su proyecto y llevar propuestas en beneficio de Mislata y los mislateros, aunque desde el PSOE no nos quieran escuchar”. “Bielsa vive demasiado instalado en el pasado y confundiendo a los vecinos con cortinas de humo” si bien ha señalado que “pese a las campañas de su equipo de asesores, cada día hay más gente que comprueba que Mislata se está frenando”.

    Bronchud: “La subida a escondidas del tipo del IBI es una tomadura de pelo”

    Entre otras cuestiones, el portavoz del PP ha señalado que “Bielsa ha subido el tipo del IBI y nos quita de los bolsillos un 8% de ahorro que nos pertenecía por la bajada del catastro”. “Han engañado a los mislateros que creen que pagan como el año pasado pero si en el recibo comprueban el valor catastral de la vivienda podrán comprobar que éste ha bajado y la rebaja se la queda Bielsa y no el mislatero en su bolsillo” ha explicado. “Hemos llevado propuestas al pleno para ayudar fiscalmente a los vecinos y al comercio local, el gran olvidado de Bielsa” lamenta Bronchud quien ha subrayado que “el gobierno no ha puesto en marcha ni una sola. Las aprueba en pleno y las esconde en los cajones”.

    “Pueden bajar el IBI al año que viene, porque vamos cara elecciones, pero los mislateros no debemos olvidar que este año nos han quitado un 8% que nos pertenecía” defiende el portavoz popular quien ha recordado que “el PP presentará una moción al pleno para que Bielsa rebaje el tipo del IBI que subieron a escondidas”.

    “Aparca si pagas”, la nueva política de Bielsa  

    Bronchud también ha señalado que estos dos años son “el constante olvido de las grandes promesas de Bielsa, que ya no se manifiesta por el Hospital Militar, que no proyecta la residencia de la tercera edad, que aísla a los mislateros con autobuses que no funcionan los fines de semana y que nos sorprende con inexplicables cambios de contenedores para un servicio cada día de peor recogida de basuras o tanatorios de dudosa procedencia”. El portavoz del PP ha señalado que “solo hemos comprobado como van quitando plazas de aparcamiento de la vía pública para empujar a los vecinos a los aparcamientos de alquiler”.

    Desde el PP señalan que hay “un gobierno de dos velocidades repartido entre la camarilla de Bielsa y el resto de concejales, dejados de lado, algo que se constata cada día más”. Entre los primeros, además, algunos han generado conflictos de especial calado, como la privatización del ocio nocturno de Mislata propiciada por el concejal de Juventud Toni Arenas y que, como ayer denunció el PP, nos costará de salida un 40% más a los mislateros.

    El PP propone bajar impuestos, promocionar el empleo y apoyar al comercio local  

    Frente a la dejadez del gobierno de Bielsa, el Partido Popular concretará en 3 ejes sus propuestas próximas para Mislata: bajada de impuestos, promoción de empleo y apoyo al comercio local y a los autónomos.

    Bronchud ha lamentado que “cada día se carga más al vecino” y todas las propuestas de Bielsa, como el ADN canino, van dirigidas a “hacer caja”. Bronchud ha destacado que “a Bielsa se le ha olvidado quitar la tasa Tamer como prometió y no ha aceptado la moción del PP contra la plusvalía en Mislata, que ahora ha confirmado el Constitucional a favor de lo que defendíamos”.

    Falta de transparencia y “más pasado para ocultar el presente”

    “Hay un gobierno de cara a la galería y una realidad bien distinta de puertas hacia adentro” denuncian los populares quienes explican que “como oposición se dificulta todo lo que pueden nuestra labor, no se nos facilita la información e incumplen la transparencia y el derecho al acceso a la información de manera constante”. “Frente a eso” lamenta Bronchud “engañan con unos medios que, aunque pagamos todos, solo funcionan al servicio de Bielsa y crean eslóganes como mayores ayudas sociales, que no son verdad”. Además “se han instalado en el revanchismo y revisar de manera continuada el pasado porque ahí han forjado las excusas para su falta de acción” ha señalado Bronchud quien ha subrayado “que pedí y pediré perdón mil veces por cada error del PP, pero no pueden pretender silenciarnos para siempre”.

    Como ejemplo, Bronchud ha explicado que “Bielsa emprendió una campaña para tomar café con los ciudadanos en diciembre y yo le propuse que lo tomáramos juntos con 400 personas más como público en el Centro Cultural. Ese mismo día se acabó la campaña “Café con Bielsa””.

     

    Subir