elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bronchud defiende “una educación sin etiquetas y en libertad”

Bronchud defiende “una educación sin etiquetas y en libertad”

    Jaime López Bronchud, portavoz de los populares en Mislata, ha asegurado esta mañana que "hay que ser valientes y constantes contra los ataques del gobierno de Puig y Oltra a la libertad educativa" y, por ello, ha presentado una moción por registro de entrada del Ayuntamiento para defender los conciertos educativos. "Hacen de la educación un arma y crean etiquetas ridículas para confundir a la gente" apuntaba López Bronchud quien se ha mostrado convencido de preferir "una educación sin etiquetas y en libertad".

    El Partido Popular pide con esta moción que la Generalitat elabore una planificación educativa conforme a la demanda real y efectiva de las familias y que se mantengan las unidades educativas concertadas respetando la libertda de elección de centro de los padres. "En Mislata tenemos dos claros ejemplos de centros formativos cuya labor es excelente desde el concierto educativo" apuntaba el portavoz popular quien ha subrayado que "no es comprensible la alergia que estos modelos necesarios y oportunos les da a éstos que venían a salvarnos a todos de todo". "Intentan imponer su doctrina de una manera lamentable y tienen una hoja de ruta para ir extinguiendo los colegios concertados como si fueran una lacra" condenan desde el PP.

    "Lo que pido, como portavoz del Partido Popular, es libertad para que los docentes puedan enseñar, libertad para que los padres puedan elegir y libertad para que los niños puedan crecer sin que nadie les tenga que decir qué pensar y cómo opinar" apunta López Bronchud.

    El portavoz del PP ha lamentado que "PSOE y Compromís sigan en su política de trincheras" y ha invitado a que "quienes dicen que a los concertados solo van los hijos de los ricos, acudan al Sagrado Corazón o al Santa Creu y comprueben que lo que dicen es rotundamente falso, otra mentira". "Es absurda esta situación que crean desde el Consell, pero si no ponemos frenos a sus abusos, los colegios que este año se han salvado inevitablemente irán cayendo en los próximos cursos" ha lamentado López Bronchud.

    Subir