28 de noviembre de 2020 28/11/20

Bronchud califica de “patraña” el Plan de Reducción de la deuda del PSOE

Bronchud califica de “patraña” el Plan de Reducción de la deuda del PSOE  - (foto 1)
  • Anuncia que “Bielsa venderá el patrimonio de Mislata”

  • El Partido Popular asegura que en “incumplimientos, Bielsa suma y sigue”

Bielsa ha llevado a pleno un Plan de Reducción de la deuda del Ayuntamiento que es, en palabras del Partido Popular, “una auténtica patraña, ya que nos van a hacer estar más años pagando a un interés más alto las deudas de nuestro Ayuntamiento”. López Bronchud, portavoz popular, ha recordado que “Bielsa llevaba en su programa electoral reducir la deuda municipal, algo que no hace y que esconde con extraños eufemismos” al tiempo que ha señalado que “como todos los vecinos de Mislata ya saben, en incumplimientos Bielsa suma y sigue”.

El llamado Plan de Reducción de la Deuda es en realidad una refinanciación de la deuda financiera para liberar la tesorería municipal y se centra en ampliar los períodos de amortización. “Mislata no tiene menos deuda con el PSOE, lo que está haciendo Bielsa es ampliar los años para responder a ella, pero ni políticas modelo ni trucos de magia” señalaban desde el PP de Mislata.

“Para llevar a la práctica esta refinanciación, Bielsa como acostumbra, se basa en informes externos de los que nada conocemos para hacer y deshacer, aprovechando una mayoría absoluta que en modo de rodillo aplica cada pleno” señala el portavoz de los populares. “No se puede engañar a los ciudadanos” apuntan las fuentes populares que describen la política de “Bielsa como ilusionismo, ya que como en los trucos, mientras una mano te distrae la otra ejecuta para sorpresa de todos”.

El PP ha señalado que “Bielsa mantiene el nivel de endeudamiento en el 103,28% y con esta refinanciación, disparará el tipo medio de las operaciones duplicando el tipo de interés”. En este sentido, el Partido Popular señala que las previsiones del PSOE para los próximos cuatro años “ni contemplan reducciones de impuestos, ni bajadas de tasas” y lo que es peor “la venta del patrimonio de Mislata ya que Bielsa tiene la intención de vender las viviendas municipales, además de bajos comerciales que son propiedad de los mislateros”. “Además” señalan desde el PP “lo más curioso es que Bielsa prevé vender aparcamientos, algo que el PSOE criticó denostadamente y que ahora proyectan hacer demostrando que de lo prometido, nada de nada”.

Subir