22 de febrero de 2020 22/2/20

Blanco se compromete con Bielsa a construir una pasarela peatonal para conectar Mislata con la Avenida de la Paz

Blanco se compromete con Bielsa a construir una pasarela peatonal para conectar Mislata con la Avenida de la Paz - (foto 1)
  • El ministro de Fomento anuncia en su visita a Mislata la licitación del enlace entre la V-30 y la A3 y defiende la apuesta del Gobierno por el corredor mediterráneo

MÁS FOTOS
Blanco se compromete con Bielsa a construir una pasarela peatonal para conectar Mislata con la Avenida de la Paz - (foto 2)
Blanco se compromete con Bielsa a construir una pasarela peatonal para conectar Mislata con la Avenida de la Paz - (foto 3)
Blanco se compromete con Bielsa a construir una pasarela peatonal para conectar Mislata con la Avenida de la Paz - (foto 4)
El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, se ha comprometido con el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, a firmar un convenio para la ejecución de una pasarela peatonal sobre el cauce del río Turia que conecte el casco urbano con la Avenida de la Paz. Lo ha hecho en una visita a la ciudad para participar en las celebraciones de la festividad del Santísimo Cristo de la Fe y presenciar la mascletà de Gori en la Plaça Major.

La de hoy era la primera vez que un ministro del Gobierno de España visitaba de forma institucional la ciudad de Mislata, un hecho que Fernández Bielsa ha calificado de “inmenso orgullo para todos los mislateros y mislateras”. Hace unas semanas, Blanco recibió en el Ministerio de Fomento al alcalde de Mislata, quien le solicitó el apoyo del Gobierno para llevar adelante algunos de los proyectos con los que Bielsa se comprometió con la ciudadanía en las pasadas elecciones.

Esta mañana ha vuelto a trasladar la petición al ministro y ha recibido el compromiso de José Blanco de llevar adelante el proyecto de conexión peatonal del casco urbano de Mislata con la Avenida de la Paz, actualmente separados por el nuevo cauce del río Turia. Además, el ministro también ha aprovechado la visita a Mislata para anunciar que en el próximo mes de septiembre se licitará la construcción del enlace de la V-30 con la A3, una infraestructura muy necesaria para Valencia y su área metropolitana en la que el Gobierno invertirá más de 12 millones de euros.

El ministro portavoz del Gobierno ha atendido a los medios de comunicación a las puertas del Ayuntamiento y ha defendido la apuesta de los socialistas por el corredor mediterráneo. Para Blanco, el corredor ferroviario desde Andalucía hasta Cataluña servirá “para dinamizar la economía y mejorar la competitividad de las empresas de la zona”. Por ello, ha defendido las gestiones realizadas por el Gobierno en Europa y se ha mostrado convencido de que “en las próximas fechas se hará realidad un sueño que el Partido Popular nos quitó en el 2003 con su absurda idea que todo debía pasar por Madrid”.

Después de atender a los medios de comunicación, Blanco ha subido hasta el despacho municipal de Bielsa para firmar en el libro de oro de la ciudad y reunirse brevemente con los concejales del equipo de gobierno socialista de Mislata. Y alrededor de las dos de la tarde, Blanco, Bielsa y toda la comitiva oficial se han desplazado andando hasta la Plaça Major para presenciar en directo la primera mascletà de las Fiestas de Mislata, disparada por el pirotécnico local Gori y cuya mecha han encendido el propio ministro y el alcalde.

Subir