elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bielsa presenta a ACEM las medidas concretas con las que pretende revitalizar el comercio local

Bielsa presenta a ACEM las medidas concretas con las que pretende revitalizar el comercio local
  • El plan incluye exenciones fiscales, ayudas directas para la contratación, formación de profesionales y apoyo a emprendedores

MÁS FOTOS
Bielsa presenta a ACEM las medidas concretas con las que pretende revitalizar el comercio local - (foto 2)
Bielsa presenta a ACEM las medidas concretas con las que pretende revitalizar el comercio local - (foto 3)

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se ha reunido esta mañana con los representantes de ACEM (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mislata) para presentarles el borrador del Plan de estímulo comercial en el que está trabajando y que espera tener listo para después del verano. Bielsa ha puesto hoy sobre la mesa las acciones concretas e incluso cantidades económicas con las que pretende revitalizar el sector servicios de Mislata, siempre dentro del plan de saneamiento financiero en el que se encuentra inmerso el Ayuntamiento por la deuda heredada.

El comercio local constituye el principal motor económico de Mislata. Con apenas suelo industrial, las pequeñas y medianas empresas del sector servicios son la primera fuente de riqueza y generación de empleo de la localidad. Por este motivo, el gobierno de Bielsa ha decidido redactar un Plan de estímulo comercial y centrar todos los esfuerzos del nuevo curso político en su materialización.

El documento que hoy ha presentado el alcalde a los comerciantes es un plan global con actuaciones concretas, como campañas de promoción y difusión del comercio local, servicios de asesoramiento para la apertura de negocios, información de subvenciones, apoyo a los emprendedores o cursos para la formación de profesionales. Pero además, Bielsa también ha anunciado a los representantes de ACEM que el Ayuntamiento va a aplicar bonificaciones y exenciones de tasas para los comerciantes y que se darán ayudas directas a aquellos comercios que contraten a personas desempleadas de la localidad. Todo ello, explica el alcalde, con el objetivo de “consolidar un tejido comercial que genere empleo para los mislateros y que ofrezca un servicio de proximidad y de calidad capaz de competir con las grandes superficies de la capital”.

El plan del Ayuntamiento también prevé mejorar la imagen comercial de Mislata a través de diferentes vías, con un peso importante de las nuevas tecnologías y las redes sociales. De momento, el alcalde seguirá reuniéndose con todos los agentes sociales implicados en el sector y ha pedido a los responsables de ACEM que “aporten sus ideas y propuestas para mejorar este Plan de estímulo comercial”, concluye Bielsa.

Subir