elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bielsa pide a Puig el apoyo de la Generalitat para la residencia de mayores

Bielsa pide a Puig el apoyo de la Generalitat para la residencia de mayores
  • El alcalde quiere que el complejo social que se ubicará en el cuartel militar sea de gestión pública, para lo que necesita que la Conselleria concierte las plazas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido esta mañana al alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, en el Palau. Es la primera vez que un presidente autonómico recibe de manera oficial al máximo representante de los mislateros y mislateras y durante el encuentro han hablado de diferentes asuntos de especial relevancia para el futuro de la ciudad. El más importante y también el más inmediato, el proyecto de la residencia y centro de día para mayores de Mislata.

En la anterior legislatura, Bielsa logró la cesión del cuartel militar y convocó un sondeo ciudadano para decidir su uso. En aquella consulta, los vecinos de Mislata decidieron que el uso que querían darle a las antiguas instalaciones militares era el de una residencia para personas mayores con centro de día, un proyecto para el que el Ayuntamiento necesita el apoyo de la Generalitat. Y eso es lo que ha ido a pedirle esta mañana Bielsa a Puig.

Tras la reunión, Bielsa ha agradecido “el compromiso del presidente y todo su gobierno con los ciudadanos y ciudadanas de Mislata y su atención a los asuntos que nos preocupan”. Además, ha valorado la predisposición de Puig para alcanzar un acuerdo que permita poner en marcha la residencia de Mislata. “Nuestro objetivo es que sea pública y de gestión pública”, explica Bielsa, y para ello el Ayuntamiento necesita que la Generalitat, que es quien tiene las competencias en esta materia, concierte las plazas: “El presidente me ha trasladado que la situación económica es delicada y que la infrafinanciación que sufre la Comunitat está poniendo en riesgo el mantenimiento de los servicios públicos de la Generalitat, pero es optimista y considera que en el nuevo diseño del mapa de residencias se tendrán en cuenta las necesidades de una población como Mislata, con más de 45.000 habitantes”. En las próximas semanas, el alcalde se reunirá con la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, para abordar estas cuestiones.

El otro gran asunto que hoy ha estado sobre la mesa es el centro sociodeportivo y cultural, un proyecto valorado en más de cinco millones de euros que fue incluido en el Plan Confianza y cuyas obras se paralizaron por los impagos de la Generalitat durante la anterior legislatura. Se trata de un edificio a medio construir, junto a La Fábrica, que incluye una piscina cubierta, un auditorio, gimnasios, locales de ensayo y varias instalaciones más. Hoy, Puig y Bielsa han hablado de la posibilidad de “retomarlo”, tal como ha confirmado el alcalde.

Subir