18 de febrero de 2020 18/2/20

Bielsa se opone a la subida de la tasa de basuras y asegura que “los ciudadanos no tienen por qué pagar la mala gestión del PP”

  • El alcalde de Mislata asiste al pleno del Emtre y se manifiesta en contra del incremento por considerarlo “desproporcionado y abusivo”

La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) ha celebrado esta mañana una asamblea extraordinaria convocada por el Partido Popular para aprobar un espectacular incremento en la tasa de recogida de basuras (TAMER) que oscila entre el 150% y el 250%. El alcalde de Mislata y representante en el ente metropolitano, Carlos Fernández Bielsa, ha asistido hoy a la asamblea y se ha manifestado en contra de la propuesta, al igual que el resto de municipios socialistas, por considerarla “desproporcionada y abusiva”.

Según ha manifestado Bielsa, “las familias de Mislata ya tienen suficientes problemas para llegar a fin de mes como para que ahora llegue el Partido Popular y les obligue a pagar más impuestos”. Además, el alcalde socialista de Mislata ha criticado duramente la subida porque sólo pretende “tapar el agujero económico que el PP ha dejado en el Emtre y Emarsa. Y no vamos a consentir que sean los ciudadanos de a pie quienes tengan que pagar la mala gestión de los populares y una presunta corrupción que ahora se está investigando en los tribunales”.

La máxima autoridad de Mislata ha censurado también la actitud del PP por las formas “alevosas” con las que ha aprobado la subida de la tasa de basuras: “Imponer una subida tan brutal como ésta en pleno mes de agosto, sin consensuarla con el resto de partidos y entregárnosla 48 horas antes de su aprobación nos parece una desfachatez, ya que trata de esconderla para que los ciudadanos no se enteren”, concluye Fernández Bielsa.

 

Subir