elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bielsa llena Mislata de banderolas no autorizadas e incluso pretende “conquistar Valencia” invadiendo su término

  • El PP denuncia ante la Junta Electoral la vulneración por parte de los socialistas del reparto de los emplazamientos para carteles y banderolas

El inicio de la campaña electoral de Mislata ha vuelto a poner de manifiesto la “prepotencia con la que actúa y el desprecio con el que trata el candidato socialista, Carlos Fernández Bielsa, no sólo al resto de formaciones políticas sino a la propia Junta Electoral”, aseguran desde el Partido Popular. Con el arranque de la campaña las calles de Mislata amanecieron inundadas de carteles del PSPV de Mislata, “vulnerando flagrantemente” el reparto de los emplazamientos disponibles para la colocación gratuita de carteles, pancartas y banderolas de propaganda electoral que asignó la propia Junta Electoral.

Este hecho ha motivado la denuncia del Partido Popular ante la Junta Electoral, ante lo que califican como “una más de las prácticas antidemocráticas a las que nos tiene acostumbrados Fernández Bielsa”. En concreto, el PSPV ha colocado publicidad electoral en 62 farolas de la calle San Antonio, 12 más de las que tenía autorizadas, y 12 farolas en Padre Llansol, cuando tan sólo tenía asignadas 8. Además, los carteles del candidato socialista se han colocado también en la Plaza País Valenciano, cuando este no es un emplazamiento autorizado para tal efecto, e incluso han llegado a la ciudad de Valencia. “Hasta que extremo llegará la ambición del candidato socialista que se ha atrevido incluso a colocar carteles con su cara en el término de Valencia. Debe ser que a tenor de las nulas expectativas de victoria que tiene en Mislata ha decidido lanzarse a la conquista de la capital”, denuncian los populares.

“Ante tales comportamientos, es de esperar que la Junta Electoral vuelva a dar la razón a los populares y a castigar al PSPV de Mislata por infringir la legislación vigente y los acuerdos electorales, como ya ocurrió con el reparto de la revista “Entérate”. En aquella ocasión, la Junta Electoral de Zona dio la razón a los populares y prohibió el reparto del panfleto socialista por vulnerar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. Pero el despotismo y la arrogancia de Fernández Bielsa llega a límites insospechados y no tuvo mejor ocurrencia que presentar un recurso contra la prohibición de reparto del panfleto y elevar el caso a la Junta Electoral Provincial. Y una vez más han recibido una merecida bofetada en forma de desestimación del recurso”, explican desde el Partido Popular.

 

Subir