elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bielsa destinará el ahorro en sueldos de cargos políticos a gasto social

  • Los 230.000 euros anuales que el alcalde anuncia que recortará, el 35% del total del presupuesto de cargos de la corporación, se destinarán a dotar de fondos las partidas de gasto social

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha anunciado esta mañana que el remanente de ahorro que origina la decisión del equipo de gobierno de recortar el sueldo de la corporación en un 35% en esta legislatura permitirá “dar más prestaciones sociales y hacer que quienes menos tienen y peor lo están pasando puedan salir adelante”, según ha explicado el propio Bielsa.

En lo que queda de ejercicio económico, el ahorro irá destinado a unas partidas presupuestarias “que el anterior gobierno dejó sin fondos durante dos meses”, según argumenta Bielsa, que como medida extraordinaria al llegar a la alcaldía hizo una transferencia de créditos para dotar de 200.000 euros extras las prestaciones sociales de 2011. Parte de los nuevos 230.000 euros de ahorro se destinarán a prestar más becas educativas, mientras que el resto irá destinado al departamento de servicios sociales “para aumentar los vales de alimentos que se dan y para intentar solventar los problemas económicos de muchas familias hundidas por la situación económica por la que atravesamos especialmente los valencianos”.

Para el alcalde socialista, “gracias al ahorro que supone el recorte en concejales liberados, asesores, y con la bajada de mi propio sueldo, podremos poner soluciones a un problema real e ineludible de los ciudadanos”.

PP Y EUPV HAN VOTADO EN CONTRA DEL RECORTE
En el pleno de hoy, tanto PP como EUPV han votado en contra de la reducción, haciendo lo que para la portavoz socialista, Mª Luisa Martínez, es “un discurso demagógico y desproporcionado, porque su intención era cobrar lo mismo, o más, al mismo tiempo que exigían al alcalde que se bajase el sueldo”. El alcalde también reduce su salario y con ello el ahorro de la corporación llega al 35%, como anunció ayer el alcalde a los portavoces, cumpliendo con creces su compromiso electoral.

Subir