elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca de Mislata vuelve a ser galardonada con el Premio María Moliner

La Biblioteca de Mislata vuelve a ser galardonada con el Premio María Moliner - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Biblioteca de Mislata vuelve a ser galardonada con el Premio María Moliner - (foto 2)
    La Biblioteca de Mislata vuelve a ser galardonada con el Premio María Moliner - (foto 3)
    La Biblioteca de Mislata vuelve a ser galardonada con el Premio María Moliner - (foto 4)

    La XXV edición de la Campaña de animación a la lectura de Mislata, la que se celebró en 2014 y que estuvo dedicada al mundo del circo, ha sido seleccionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para recibir el Premio María Moliner. El galardón obtenido por la Biblioteca de Mislata, enmarcado dentro del Plan Nacional para el Fomento de la Lectura, se entrega en especies y consta de 147 libros infantiles y juveniles y 59 para adultos, además de una quincena de suscripciones anuales a revistas literarias.

    En realidad, esta no es la primera vez que el Ayuntamiento de Mislata recibe el Premio María Moliner por sus campañas de animación a la lectura, ya que lo ha ganado prácticamente en todos los años que se ha convocado. Este premio recompensa el magnífico trabajo que realiza la Biblioteca Municipal de Mislata para promocionar sus servicios y fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños, mediante talleres y actividades de animación tanto en las bibliotecas como en los colegios.

    Se trata de una de las históricas apuestas culturales del Ayuntamiento de Mislata, coordinada desde las concejalías de Educación y Biblioteca. Con 26 ediciones a sus espaldas, esta actividad está dirigida a los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria de los colegios de la ciudad y cada año participan más de 1.500 escolares. La edición del 2014, premiada ahora con el María Moliner, llevaba por título "Un circ de llibres" y giraba en torno a al mundo del circo.

    Los Premios Maria Moliner están dirigidos a los municipios de menos de 50.000 habitantes para recompensar los mejores proyectos o actividades para dinamizar la lectura en sus bibliotecas, con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. De entre todos los municipios se seleccionan 300 proyectos y los 100 primeros reciben un lote especial de libros. Este año, de nuevo, Mislata ha vuelto a situarse entre los mejores cien proyectos a nivel nacional.

    Subir