elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca de Mislata abrirá por primera vez en agosto para que los jóvenes puedan preparar los exámenes

La Biblioteca de Mislata abrirá por primera vez en agosto para que los jóvenes puedan preparar los exámenes - (foto 1)
  • El Consistorio inaugura también la Bibliopiscina para que los vecinos puedan tomar el sol disfrutando de un buen libro

MÁS FOTOS
La Biblioteca de Mislata abrirá por primera vez en agosto para que los jóvenes puedan preparar los exámenes - (foto 2)
Además de todos los servicios relacionados con el préstamo de libros y la fonoteca, la Biblioteca Municipal de Mislata dispone durante todo el curso de una amplia sala de estudio que es utilizada por un gran número de jóvenes para preparar sus exámenes. Pero este servicio, tradicionalmente, se cerraba en verano y los jóvenes no podían disfrutar de estas instalaciones municipales para estudiar las pruebas de septiembre. Pero a partir de ahora esta situación cambiará, ya que el nuevo gobierno de Carlos Fernández Bielsa ha decidido hacer un esfuerzo para complacer las peticiones de los jóvenes estudiantes de Mislata.

Por primera vez, la sala de estudio de la Biblioteca de Mislata abrirá durante el mes de agosto. Como ha explicado el concejal responsable, Toni Arenas, la sala de estudio no cerrará por vacaciones y los estudiantes podrán utilizarla durante todo el mes de agosto: “A muchos jóvenes les resulta complicado estudiar en casa porque tienen a mano demasiadas distracciones; sin embargo en la Biblioteca pueden disfrutar de un silencio y una tranquilidad que les permite concentrarse mejor en su estudio”. Del 1 al 12 de agosto, la Biblioteca abrirá de 8.30h a 14.30 horas y del 16 al 31 de agosto el horario será ininterrumpido de 8.30h a 20.30 horas.

Por otra parte, la piscina de verano de Mislata ha vuelto a abrir sus puertas con la llegada del buen tiempo y de las vacaciones estivales de los más pequeños y lo ha hecho con un servicio que se ha convertido ya en todo un clásico de estas instalaciones: la Bibliopiscina. Además de los juegos infantiles, las zonas de descanso y lógicamente la piscina, los usuarios de estas instalaciones tan frecuentadas durante el verano disponen de una extensión bibliotecaria, gracias a la cual podrán disfrutar del baño y del sol acompañados de un buen libro, una revista, el periódico del día, un comic o un libro infantil.

La Bibliopiscina abrió ayer y prestará servicio hasta el próximo 19 de agosto, tanto en horario de mañanas como de tardes. Para poder consultar cualquiera de los ejemplares de la Bibliopiscina solo hace falta tener el carné de la Biblioteca Municipal de Mislata, aunque esto no significa ningún obstáculo porque se puede tramitar rápida y fácilmente. Y por supuesto, cualquier tipo de préstamo es totalmente gratuito.

Subir