1 de marzo de 2021 1/3/21

El barrio de la Moreria concluye la celebración de las fiestas en honor al Buen Pastor

El barrio de la Moreria concluye la celebración de las fiestas en honor al Buen Pastor - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El barrio de la Moreria concluye la celebración de las fiestas en honor al Buen Pastor - (foto 2)
    El barrio de la Moreria concluye la celebración de las fiestas en honor al Buen Pastor - (foto 3)
    El barrio de la Moreria concluye la celebración de las fiestas en honor al Buen Pastor - (foto 4)
    El barrio de la Moreria concluye la celebración de las fiestas en honor al Buen Pastor - (foto 5)
    El barrio de la Moreria concluye la celebración de las fiestas en honor al Buen Pastor - (foto 6)
    El barrio de la Moreria concluye la celebración de las fiestas en honor al Buen Pastor - (foto 7)
    El barrio de la Moreria concluye la celebración de las fiestas en honor al Buen Pastor - (foto 8)

    Desde el pasado 23 de junio, el barrio de la Moreria de Mislata ha estado inmerso en los actos que conmemoran la festividad del Buen Pastor. Este fin de semana, el último de las fiestas, los vecinos han disfrutado de multitud de actos programados para todas las edades.

    Aunque los actos más destacados empezaban con la medianoche del viernes con un gran correfoc a cargo de "Els Dimonis de Mislata", durante la jornada del sábado, los actos se fueron desarrollando desde primera hora de la mañana con un almuerzo popular, para dejar paso a la tradicional globotà infantil y cerrar el día con la passejà enramada en honor al Buen Pastor y la posterior cena de gala con música y baile en el Hogar del Buen Pastor.

    El domingo, último día de las fiestas, fue la jornada que más actos aglutinó. Los vecinos se despertaron a las ocho de la mañana con la Gran Diana en honor al Buen Pastor, para pasar seguidamente al desayuno popular. Tras la solemne misa, la tradicional mascletá y el vino de honor, los vecinos se dispusieron a degustar una de los arroces más tradicionales de la zona, arròs amb fesols i naps y acto seguido disfrutaron de la tradicional cabalgata aompañada por la banda de cornetas y tambores del barrio de Sant Francesc de Quart de Poblet. Tras la cabalgata, cerraron las fiestas con la gran traca final de colores y una cena de hermandad.

    Según Juan Martínez Aguado, presidente de la Asociación Cultural de las Fiestas del Buen Pastor, "Este año se ha conservado la cultura y la tradición, como cada año, pero hemos introducido cambios sustanciales en la programación para poder llegar a todos los públicos".

    Y es que cada año, esta Asociación cultural se adapta a sus vecinos para que todos puedan disfrutar de estas fiestas y trabajen juntos en preservarlas como seña de identidad, de hecho, este año la Asociación ha contado con 120 festeros, una cifra que ha ido en aumento en los próximos años.

    Subir