elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio de San Francisco de Asís clausura sus fiestas con una gran participación de los vecinos

El barrio de San Francisco de Asís clausura sus fiestas con una gran participación de los vecinos
  • La “torrà d’embotit”, la cabalgata y la procesión han sido los actos más multitudinarios del fin de semana

MÁS FOTOS
El barrio de San Francisco de Asís clausura sus fiestas con una gran participación de los vecinos - (foto 2)
El barrio de San Francisco de Asís clausura sus fiestas con una gran participación de los vecinos - (foto 3)
El barrio de San Francisco de Asís clausura sus fiestas con una gran participación de los vecinos - (foto 4)
El barrio de San Francisco de Asís clausura sus fiestas con una gran participación de los vecinos - (foto 5)
El barrio de San Francisco de Asís clausura sus fiestas con una gran participación de los vecinos - (foto 6)

El barrio de San Francisco de Asís concluyó ayer sus fiestas tras más de dos semanas de actos religiosos, lúdicos y festivos que han contado como siempre con una excelente participación vecinal. Han sido muchos los días de celebraciones, pero la traca final se ha vivido este fin de semana con algunos de los actos más multitudinarios del programa.

El viernes por la noche tuvo lugar la “torrà d’embotit”, una cena popular que se celebra en la calle Isabel la Católica y en la que se cocinan longanizas y morcillas para todos los asistentes, acompañadas con patatas al horno con ajoaceite y sangría. Después, una verbena popular se encargó de amenizar la noche.

El sábado, la cita más esperada era la cabalgata. Niños y mayores disfrutaron de este tradicional desfile de disfraces por las calles del barrio. Después de los disfraces se celebró una misa por el XV aniversario de la Mare de Déu dels Desamparats y, ya por noche, los vecinos volvieron a tomar la calle con los playbacks, una nueva cena de hermandad en la calle y disco-móvil.

El día grande de las fiestas fue ayer domingo, la jornada con la que se clausuraba las fiestas. A las doce iniciaron el pasacalle y a la una comenzaba la misa en honor a San Francisco de Asís, a la que además de la comisión de fiestas y vecinos del barrio asistieron las autoridades municipales. Por la tarde, la solemne procesión, en la que cada año participan centenares de vecinos, puso el broche de oro con las imágenes del santo y de la Virgen de los Desamparados recorriendo las calles del barrio.

Subir