elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda de Mislata recuerda en un emotivo concierto la evolución de la ciudad a lo largo del siglo XX

La Banda de Mislata recuerda en un emotivo concierto la evolución de la ciudad a lo largo del siglo XX - (foto 1)
  • El Centro Instructivo Musical programó una actuación musical acompañada de canto coral, recitales de poesía y una proyección de imágenes antiguas del pueblo

MÁS FOTOS
La Banda de Mislata recuerda en un emotivo concierto la evolución de la ciudad a lo largo del siglo XX - (foto 2)
La Banda del Centro Instructivo Musical de Mislata celebró el pasado sábado uno de los conciertos más emotivos y originales que se recuerdan en la ciudad. Sobre el escenario del teatro del Centro Cultural, los músicos de Mislata interpretaron diferentes piezas, todas ellas compuestas por artistas mislateros, ante un patio de butacas que se quedó pequeño para albergar una cita que había causado un gran revuelo en la ciudad.

Mislata, nostre poble: Un record en el temps era el título que los responsables del CIM quisieron darle a esta singular iniciativa, que combinaba la música, canto y poesía. Las interpretaciones de los músicos de Mislata, dirigidos por Francisco Valero Terribas, se alternaron el sábado con las voces de los integrantes de la Coral Ramón Ibars, con las voces de los recitadores Maribel Romero y Arturo Muñoz y, sobre todo, con la proyección de imágenes antiguas en una pantalla gigante que evocaba recuerdos de la Mislata del siglo XX. El concierto, además, estuvo presentado por Javier Santés.

Todas las obras que sonaron en el Centro Cultural habían sido compuestas en su día por músicos de Mislata como Roberto Sáez, Roberto Suay, Ramón Ibars o Esteban Esteve. Y entre ellas, piezas fundamentales de la cultura y la tradición mislatera como el Himno a Mislata, Mare de Déu dels Àngels, La llum de la tardor o Mislata en fiestas.

Y entre pieza y pieza, poesía de uno de los personajes más ilustres que ha dado la ciudad de Mislata, el poeta Matías Ruiz Esteve. Tranvia i passatgers, En la falleta dels xiquets, La primera comunió o Festes del poble fueron algunos de los títulos de los poemas de Matías Ruiz que se recitaron el sábado en el Centro Cultural.

Subir