elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento negociará con FCC las mejores condiciones para acometer el pago

  • Vicente García: “Esta es una herencia más del PSOE que pagamos los vecinos de Mislata”

Entre 1995 y 2000, gobernando el PSOE en Mislata y bajo al alcaldía de José Morales, la empresa FOCSA extendió facturas por servicios que el gobierno entendía como extraordinarios mientras que la empresa las valoró como ampliaciones repetidas del contrato que tenían ambas partes, ya que los servicios se reiteraban en fiestas patronales, fallas, eventos,… sin entender que tuvieran un carácter extraordinario.

En 2001, el Partido Popular accede al gobierno de la ciudad y se encuentra con esta problemática herencia que consulta de inmediato con los servicios de Intervención, para que manifestara su opinión mientras se conversaba con la empresa para clarificar la nueva situación y desconocida por el PP con Manuel Corredera al frente, a fin de intentar bajar la cantidad y consensuar facilidades de pago. Se alcanzó un principio de acuerdo y “desde la Intervención se nos hizo saber” recuerda García, portavoz de los populares en Mislata, “que la liquidación no era correcta porque se entendía que la cantidad máxima a pagar eran 900.000 €, tal y como defendimos ante los tribunales hasta agotar las posibilidades de salvaguardar los intereses de los vecinos de Mislata”.

El proceso ha durado unos siete años hasta que los tribunales han hecho pública su resolución y han considerado la reclamación de la empresa. Cabe recordar que en Primera Instancia el Ayuntamiento de Mislata apeló a la sentencia, gracias a lo que se rebajó la cantidad en 630.000 euros, a favor del Consistorio.

Esta mañana, Vicente García, teniente de alcalde, ha manifestado que “hemos agotado las vías legales por salvaguardar los intereses de la ciudadanía y ahora tan sólo nos queda acatar la decisión judicial e intentar buscar aplazamientos para el pago para lograr que las arcas municipales no se resientan”.

García ha mostrado su asombro además por la reacción del candidato socialista a las elecciones “al que todo lo que vaya en contra de este Ayuntamiento, le gusta, porque cree que le acerca a la Alcaldía”. “Este señor es un irresponsable y un incompetente político” apunta García quien señaló que “lo que va en contra del Ayuntamiento, va en contra de la ciudad y de los ciudadanos; pero como a él le dan igual, pues no podemos esperar mucho”. “Fernández Bielsa sólo sabe decir que el PP esconde facturas” apuntaba el teniente de alcalde “pues habrá que decirle, porque en su partido nadie le asesora, que las únicas facturas las escondió el PSOE, su partido y la herencia que los socialistas dejaron a Mislata aún la estamos pagando: primero con los cuatro mil millones de pesetas de las expropiaciones de La Canaleta y ahora con los contratos de FOCSA.”. “Esta es una herencia más del PSOE que pagamos los vecinos de Mislata”, concluyó García.

 

Subir