26 de noviembre de 2020 26/11/20

El Ayuntamiento de Mislata recibe a los becarios de Dipu te beca y Mislata te beca

El Ayuntamiento de Mislata recibe a los becarios de Dipu te beca y Mislata te beca - (foto 1)
  • Durante los meses de julio y agosto, 52 estudiantes realizarán prácticas remuneradas en distintos departamentos municipales

Con la llegada del mes de julio, el Ayuntamiento de Mislata vuelve a recibir un año más a los jóvenes estudiantes que pasarán dos meses realizando prácticas formativas en los distintos departamentos de la Casa Consistorial. 52 chicos y chicas, que se encuentran en estos momentos realizando sus carreras universitarias, estudios superiores y de formación profesional, disfrutarán de esta oportunidad gracias a los programas La Dipu te beca y Mislata te beca.

Esta mañana, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la portavoz municipal, Mª Luisa Martínez Mora, y los concejales Alfredo Catalá, Ximo Moreno y Lola Hortelano, han dado la bienvenida en el salón de plenos a los 52 jóvenes beneficiarios de los programas de becas.

En esta edición, se han seleccionado 34 estudiantes a través de "La Dipu te beca" y 18 a través del programa municipal "Mislata te beca". En ambos programas, los becarios tendrán las mismas condiciones durante sus prácticas remuneradas en los meses de julio y agosto. La presencia del alcalde de la localidad, junto a cuatro de sus concejales, pone de relieve la importancia que se da desde el Ayuntamiento de Mislata a estos programas. En palabras del propio Bielsa, "la llegada cada verano al Ayuntamiento de nuevas ideas y de la creatividad propia de la juventud es una gran oportunidad para ver nuevas formas de mejorar el funcionamiento de la Administración, y en consecuencia de los habitantes de Mislata".

Por tercer año, el Ayuntamiento de Mislata lanza "Mislata te Beca", una convocatoria propia de becas de verano para estudiantes que se une a la del tradicional programa formativo de la Diputación de Valencia. En total se han otorgado 52 becas y los beneficiarios recibirán una dotación económica de 500 euros al mes por la realización de 20 horas semanales.

 

Subir