elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Mislata premia la participación ciudadana de sus mayores

El Ayuntamiento de Mislata premia la participación ciudadana de sus mayores
  • El 80% de los vecinos de más de 65 años pertenece a un hogar o asociación de personas mayores

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Mislata premia la participación ciudadana de sus mayores - (foto 2)
El Ayuntamiento de Mislata premia la participación ciudadana de sus mayores - (foto 3)
El Ayuntamiento de Mislata premia la participación ciudadana de sus mayores - (foto 4)
El Ayuntamiento de Mislata premia la participación ciudadana de sus mayores - (foto 5)
El Ayuntamiento de Mislata premia la participación ciudadana de sus mayores - (foto 6)

Mislata tiene censadas 6.900 personas mayores de 65 de años y 5.500 -casi un 80%- están inscritas en los hogares de jubilados y en las asociaciones que realizan actividades para la Tercera Edad. Por este motivo, la celebración del Día del Mayor del viernes se convirtió en un acto de homenaje a este tejido asociativo y el Ayuntamiento dedicó sus tradicionales distinciones a todas las asociaciones y hogares que fomentan la participación las personas mayores de Mislata.

La asociación Mayores Voluntarios, el hogar de Nuestra Señora de Fátima y su histórica rondalla, la asociación de los hogarres del Mercado, del Quint y del Sur, el Club de Canut, los Mayores Socialistas Tierno Galván o el Club de Petanca y Jocs Tradicionals fueron los colectivos galardonados el viernes en un multitudinario evento que reunió en la Plaza Mayor a más de 3.000 personas.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Personas Mayores, Pepi Luján, fueron los encargados de entregar las menciones en nombre del Consistorio. También repartieron en el mismo acto los premios del concurso de fotografía y de los campeonatos celebrados durante la semana con motivo de las XXIX Jornadas del Mayor. La gala, que había empezado con una actuación de canción española a cargo de Lourdes Honrubia y del humorista Tío Blas, concluyó con una cena popular en la plaza y con baile.

Subir