2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Ayuntamiento de Mislata generó 225 oportunidades remuneradas en 2019 a través de programas de empleo y formación

El Ayuntamiento de Mislata generó 225 oportunidades remuneradas en 2019 a través de programas de empleo y formación - (foto 1)
  • Además, incluyendo a las personas que obtuvieron formación no remunerada y orientación laboral, el consistorio culminó el año generando ayudas a más de 300 personas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Mislata generó 225 oportunidades remuneradas en 2019 a través de programas de empleo y formación - (foto 2)
El Ayuntamiento de Mislata generó 225 oportunidades remuneradas en 2019 a través de programas de empleo y formación - (foto 3)
El Ayuntamiento de Mislata generó 225 oportunidades remuneradas en 2019 a través de programas de empleo y formación - (foto 4)

Los programas de empleo y formación de Mislata son los ejes de acción política que desde hace unos años mayor incremento han reflejado en sus cuantías presupuestarias, con nuevas iniciativas para reinsertar en el mercado laboral a los ciudadanos que han sufrido un desempleo de larga duración, o para dar la primera oportunidad a muchos jóvenes que terminaban su formación académica.

Uno de los programas propios de la ciudad de Mislata, que más puestos de trabajo genera anualmente vuelve a ser el Plan Social de Empleo, que en 2019 facilitó el acceso al mercado laboral a 50 personas, remunerando puestos de trabajo de peones de brigada y personal de oficina. A esta iniciativa habría que sumar los beneficiarios de las becas de postgrado, el Plan de Formación, que impulsó el aprendizaje de 30 personas, que habían obtenido titulación superior en los últimos cinco años.

Por su parte, los programas EMCUJU y EMPUJU, dirigidos a jóvenes de menos de 30 años, que han concluido sus estudios y están desempleados, en el primer caso, o para personas sin estudios superiores, en el segundo; así se han generado 16 puestos de trabajo para la la plantilla municipal, cubriendo puestos de en diferentes departamentos como Oficina Técnica, Comunicación, Administración General, o Proyectos Europeos.

Mediante otro grupo de programas, orientados a ofrecer una certificación profesional, desde el Ayuntamiento se han ofrecido diferentes planes de formación a medio centenar de vecinos y vecinas, que han tenido la experiencia que les ha llevado a obtener un título formativo en tareas de administración o talleres de cocina. Además, otro medio centenar de jóvenes en estudios superiores, han obtenido acceso a los dos programas de becas de verano: Mislata Te Beca y La Dipu Te Beca.

En total, 225 personas han recibido formación remunerada o algún puesto de trabajo para ayudar a la reinserción en el mercado de trabajo. En total, 265 personas han sido beneficiarias de diferentes planes para mejorar las oportunidades laborales. Y a estas cifras cabría añadir las contrataciones llevadas a cabo por la empresa pública.

Subir