elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento no contrató los seguros a través de la “correduría de la mujer de un concejal” como denuncian los socialistas

  • Corredera: “El PSOE se dedica a ensuciar de manera vejatoria el nombre de Mislata”

Esta mañana el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, ha lamentado “el desprestigio que los socialistas dan al nombre de nuestra ciudad, ensuciándolo de una manera vejatoria”. El alcalde se expresaba así tras conocer lo publicado por Levante EMV al respecto de una “falsa denuncia que hace el PSOE una vez más en la prensa y no en los juzgados”.

Corredera ha señalado que la empresa de la esposa del edil “sí que trabajó con el Ayuntamiento, pero ya en el año 2000, cuando gobernaban los socialistas y sin que López fuera concejal, que entró tres años después”. El alcalde ha explicado que las cantidades expuestas por el periódico corresponden a seguros de responsabilidad civil entre 2008 y 2010 y que en ellos no medió intermediario alguno ya que “después de un problema con dos empresas que solicitaban el mismo importe, desde Contratación se pusieron en contacto con la aseguradora directamente, se les hizo el pago y se les encomendó que ellos nos dijeran quién de los dos que querían facturar al Ayuntamiento era realmente su intermediario”. “Cuando la aseguradora concretó quién era su intermediario” prosigue Corredera “se siguió contratando con la aseguradora directamente, sin que la mujer del edil tuviera nada que ver ni percibiera contratación alguna”. Para Corredera “el problema reside en que las elecciones les han pillado con los pantalones bajados a Fernández Bielsa y los suyos y sin ninguna propuesta para la ciudad” por lo que “de una manera enfermiza se encargan de dilapidar este gobierno de una manera feroz, salvaje y sucia.”.

Vicente López, por su parte, ha lamentado “la persecución nazi a la que los socialistas me han sometido toda la legislatura”. “He pasado momentos absolutamente dramáticos esta legislatura” comenta “y ni tan siquiera ahora que saben que me retiro de la vida política pueden dejar de ensañarse como hienas por el tremendo odio que me tienen”. “Mi mujer es una profesional seria, lleva desde 1990 demostrando su buen hacer y no ha mediado en los contratos que denuncian los socialistas sólo con la intención de dañarme a mí y al partido” apunta López quien asegura que “mi mujer trabaja con esa aseguradora y con veinte más, pero eso no les interesa. Ellos mienten, porque creen que al final alguien les creerá”. Respecto de la responsabilidad penal de la denuncia “mi mujer ha trasladado lo publicado a sus abogados para que estudien cómo puede defender su honor”. “Es un ataque visceral a mi familia y no podemos consentirlo” señaló López quien argumenta que “lamenta profundamente el comportamiento perseguidor de los socialistas con mi persona y las que más quiero.”.

Manuel Corredera ha señalado que en el año 2006, Contratación licitó la adjudicación de los seguros y a la hora de pagar, dos empresas presentaron sendas facturas. “nos pusimos en contacto con la aseguradora directamente para que señalara cuál de las dos era la real, y para evitar problemas conveníamos con la empresa pagarle directamente, tal y como se puede constatar en el escrito del servicio de contratación y patrimonio de fecha de 7 de noviembre de 2008. Es rotundamente falso que ningún intermediario haya cobrado esos 300.000 euros, por lo que los servicios jurídicos de este Ayuntamiento estudian ya cómo defender la legitimidad del trabajo consistorial y prever qué acciones puedan tomarse contra quienes hayan lanzado las acusaciones o se hayan hecho eco de las mismas-”. “Posteriormente, seguimos regulando el servicio con la misma empresa directamente, sin el broker y sin correduría de por medio, por lo que las cantidades pagadas fueron directamente a la aseguradora sin que mediara ni la mujer del edil ni nadie.”. Corredera ha pedido igualmente a los socialistas que “abandonen esta campaña de desprestigio ante las elecciones de mayo y se preocupen por trabajar algo, ya que están dejando el nombre de nuestra ciudad a la altura de los caballos”.

 

Subir