19 de febrero de 2020 19/2/20

La Avenida de la Paz celebra sus fiestas con música, gastronomía y disfraces

La Avenida de la Paz celebra sus fiestas con música, gastronomía y disfraces - (foto 1)
  • El alcalde, Manuel Corredera, entregó a la asociación de vecinos del barrio un detalle por su 25º aniversario

Los vecinos de la Avenida de la Paz han vuelto a vivir su fin de semana más festivo del año. Este barrio mislatero, ubicado al otro lado del nuevo cauce del Turia, junto al término municipal de Xirivella, ha vuelto a salir a la calle y festejar unas fiestas que sirven también para estrechar más los lazos de unión con el otro lado de Mislata.

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, que ha estado junto a los vecinos en los actos celebrados desde el pasado jueves, ha explicado que las fiestas de la Avenida de la Paz son “un claro ejemplo de concordia, vecindad y la mejor plasmación de cómo evoluciona un barrio cuando sus vecinos trabajan todos de manera conjunta”. Además, Corredera aprovechó el vino de honor celebrado ayer domingo en el centro cívico para entregar a la Asociación de Vecinos de la Avenida de la Paz un detalle conmemorativo de su 25º aniversario.

El vino se celebró una vez disparada la tradicional mascletà de las Fiestas de la Avenida de la Paz y junto a Corredera estuvo el concejal de Fiestas de Mislata, Antonio Sanchis, y varios representes del gobierno municipal. Como también de la vecina localidad de Xirivella, cuyo alcalde, Josep Soriano, participó en esta última jornada festiva.

Pero además del acto institucional de ayer la fiesta no ha parado ni un solo momento en la Avenida de la Paz desde el jueves pasado en que una “chocolatà” dio la bienvenida a las celebraciones de este año. Las cenas de vecinos, las paellas, la noche de variedades, la cabalgata de disfraces y la mascletà han sido algunos de los ingredientes que un año más volvieron a llenar este barrio de Mislata de la mejor fiesta.

Subir