27 de noviembre de 2020 27/11/20

La asociación Ararat de Mislata publica el primer periódico armenio de España

La asociación Ararat de Mislata publica el primer periódico armenio de España - (foto 1)
  • Se trata de un semanario escrito en su lengua que recoge noticias locales, nacionales y de Armenia

MÁS FOTOS
La asociación Ararat de Mislata publica el primer periódico armenio de España - (foto 2)
La asociación Ararat de Mislata acaba de presentar el primer periódico armenio de España, un semanal que lleva por nombre HAYRENIQ y que significa “patria”. Se trata de un periódico semanal y gratuito, redactado íntegramente en armenio y maquetado e impreso por los integrantes de la asociación, encabezados por su presidente Ararat Ghukasian.

En este nuevo medio de expresión, los armenios quieren recoger todo tipo de noticias que afecten a la comunidad que reside en Mislata, con noticias y reportajes de ámbito local, nacional y de su país natal. Además de estas secciones, el semanario incluye una página de literatura armenia, una sección de historia, otra de opinión, ocio y anuncios, una página sobre los armenios en España y un espacio reservado para la asociación y las actividades que realiza. Además, según explica el presidente de la asociación y director de la publicación, “la mayoría de temas será de nuestro entorno, así que esperamos la mayor participación de nuestros amigos españoles, que pueden participar con sus opiniones y artículos, convirtiendo HAYRENIQ en un periódico plural”.

El nuevo periódico no tiene el formato ni tamaño habitual de un diario sino que se imprime en A4 y lo hacen los propios miembros de la asociación de forma artesanal. No obstante, los responsables de la publicación ya han anunciado que poco a poco irán puliendo defectos y mejorando su contenido número a número.

Subir