elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Andaluza de Mislata celebra la romería a la Virgen del Rocío

La Asociación Andaluza de Mislata celebra la romería a la Virgen del Rocío - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Asociación Andaluza de Mislata celebra la romería a la Virgen del Rocío - (foto 2)
    La Asociación Andaluza de Mislata celebra la romería a la Virgen del Rocío - (foto 3)
    La Asociación Andaluza de Mislata celebra la romería a la Virgen del Rocío - (foto 4)
    La Asociación Andaluza de Mislata celebra la romería a la Virgen del Rocío - (foto 5)
    La Asociación Andaluza de Mislata celebra la romería a la Virgen del Rocío - (foto 6)
    La Asociación Andaluza de Mislata celebra la romería a la Virgen del Rocío - (foto 7)

    La Asociación Andaluza de Mislata ha celebrado un año más, y ya van nueve, la romería a la Virgen del Rocío. Se trata de un fin de semana de celebraciones al más puro estilo rociero, como las que tienen lugar en la famosa aldea de Huelva. La Canaleta ha sido el escenario de este homenaje a la Virgen del Rocío que ha contado, como la celebración autóctona, con romeros, caballistas, procesiones, vigilias y la tradicional misa de campaña.

    La celebración arrancó el viernes con el traslado de la imagen de la Virgen desde el local de la asociación hasta la iglesia de San Marcos, donde procedieron a la ornamentación de la imagen, del anda y de la parroquia. El sábado por la mañana, los andaluces se concentraron a primera hora de la mañana para realizar todo el montaje de la romería, incluida la instalación del altar y de las tiendas de acampada, tras la que realizaron una comida de hermandad en La Canaleta.

    Y a las seis de la tarde del sábado partía desde de la sede de la Asociación Andaluza de Mislata la procesión de la Virgen del Rocío, encabezada por los caballistas y seguida por centenares de romeros que recorrieron varias calles de la población. El acto contó con la presencia de muchos de los concejales de la Corporación, encabezados por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Tradiciones, Francisco Herrero.

    La procesión concluyó en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y desde allí se dirigieron todos al parque de La Canaleta, donde la asociación había preparado un espectáculo de cantos rocieros, una cena de hermandad y a la medianoche un rosario a la Virgen con el que se iniciaba la tradicional vigía. Durante toda la noche estuvieron los andaluces acompañando a la imagen de la Virgen hasta primera hora de la mañana. Para concluir la fiesta, se celebró la ya tradicional misa de campaña en el mismo parque de La Canaleta.

    Subir