28 de febrero de 2021 28/2/21

Los andaluces de la CV celebran en Mislata su día grande

Los andaluces de la CV celebran en Mislata su día grande - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los andaluces de la CV celebran en Mislata su día grande - (foto 2)
    Los andaluces de la CV celebran en Mislata su día grande - (foto 3)
    Los andaluces de la CV celebran en Mislata su día grande - (foto 4)
    Los andaluces de la CV celebran en Mislata su día grande - (foto 5)
    Los andaluces de la CV celebran en Mislata su día grande - (foto 6)

    El pabellón polideportivo de La Canaleta de Mislata fue el escenario ayer por la mañana de la celebración del Día de Andalucía, organizado por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana (FECA-CV). Desde el viernes pasado y durante toda esta semana, los andaluces de la Comunidad Valenciana están celebrando su semana grande, dedicada este año a la provincia de Sevilla, y el de ayer era el acto central de su programa.

    Desde las diez y media de la mañana, La Canaleta fue un hervidero de gente llegada en autobuses desde todas las casas regionales de andaluces que hay repartidas por la Comunitat. El acto, que contó con una parte folclórica y otra más institucional, estuvo presidido por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, la consellera de Cultura y Educación, Mª José Catalá, y la presidenta de la FECA, Puri Torres. Además, la cita reunió a destacadas personalidades del mundo de la política como el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, o la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer.

    Durante su intervención, el alcalde agradeció la FECA por haber elegido Mislata para celebrar el Día de Andalucía y recordó que la nuestra “ha sido siempre una ciudad de acogida para muchas familias andaluces que dejaron su tierra y sus raíces para buscar un futuro de esperanza y oportunidades. Bielsa destacó la riqueza de la cultura, las tradiciones y el folclore andaluz, pero también puso a Andalucía como ejemplo de “políticas dirigidas a las personas, de ayudar a quien más lo necesita, de estar con los débiles frente a los poderosos”. En eso, dijo Bielsa, “nos parecemos mucho Mislata y Andalucía”.

    El festival de folclore andaluz, que se prolongó hasta bien entrado el mediodía, fue toda una exhibición de la diversidad cultural de los andaluces. No faltaron las sevillanas en un maratoniano recital de cante y baile que tenía como plato principal la actuación en directo de Las Carlotas, y en el que también participaron el Grupo de Danzas Valencianas “Sangonera” de Mislata y los cuadros de baile de la Asociación Andaluza de Mislata.

    Subir