elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del IES Molí del Sol de Mislata despiden el año con una tómbola solidaria a beneficio de Aspanion

Los alumnos del IES Molí del Sol de Mislata despiden el año con una tómbola solidaria a beneficio de Aspanion
  • La Concejalía de Juventud también ha participado en la jornada lúdica del centro con un taller de chapas y otro de bebidas saludables

MÁS FOTOS
Los alumnos del IES Molí del Sol de Mislata despiden el año con una tómbola solidaria a beneficio de Aspanion - (foto 2)
Los alumnos del IES Molí del Sol de Mislata despiden el año con una tómbola solidaria a beneficio de Aspanion - (foto 3)
Los alumnos del IES Molí del Sol de Mislata despiden el año con una tómbola solidaria a beneficio de Aspanion - (foto 4)
Los alumnos del IES Molí del Sol de Mislata despiden el año con una tómbola solidaria a beneficio de Aspanion - (foto 5)
Los alumnos del IES Molí del Sol de Mislata despiden el año con una tómbola solidaria a beneficio de Aspanion - (foto 6)

Mientras los jóvenes de Mislata apuran sus últimas horas antes de iniciar las vacaciones de Navidad, muchos centros preparan actividades extraescolares para mantener activos a sus alumnos. Este es el caso de los jóvenes del instituto de Secundaria Molí del Sol de Mislata, que han disfrutado esta mañana de interesantes talleres formativos organizados por la Concejalía de Juventud y la Unidad de Prevención Comunitaria y Conductas Adictivas.

El primero era un taller de bebidas saludables, una simpática clase práctica donde los alumnos y alumnas han aprendido trucos y técnicas para prepararse las más refrescantes bebidas sin alcohol. En esta clásica propuesta de la UPCCA de Mislata y la asociación juvenil Menys Graus, los jóvenes desarrollan su imaginación para elaborarse ellos mismos divertidos zumos, batidos y cócteles que no dañan en absoluto al organismo.

El otro de los talleres también es un clásico, el de chapas. Esta mañana, los jóvenes del IES Molí del Sol han tenido la posibilidad de crear sus propias chapas, personalizadas con la imagen que más les gustaba, y confeccionadas con sus propias manos y la ayuda de una máquina que remata mecánicamente el proceso.

Pero además de los dos talleres, el centro ha organizado también una “Gran tómbola solidaria” con la que recaudar fondos para Aspanion, la Asociación de Padres de Niños de Cáncer de la Comunidad Valenciana. Desde hace semanas los alumnos se han encargado de donar objetos y regalos, de publicitar el evento y esta mañana de repartir el mayor número posible de boletos a 50 céntimos.

Subir