25 de noviembre de 2020 25/11/20

El alumnado del IES La Moreria participa en MasterCuina Saludable

El alumnado del IES La Moreria participa en MasterCuina Saludable - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El alumnado del IES La Moreria participa en MasterCuina Saludable - (foto 2)
    El alumnado del IES La Moreria participa en MasterCuina Saludable - (foto 3)
    El alumnado del IES La Moreria participa en MasterCuina Saludable - (foto 4)

    Los alumnos y alumnas del IES La Moreria de Mislata han participado en el proyecto "MasterCuina Saludable" y ayer se concentraban en el Centro Cultural para vivir la clausura del mismo a modo de concurso. El proyecto es una iniciativa de la plataforma Justicia Alimentaria, una asociación que promueve un modelo de desarrollo rural justo e intenta generar en la sociedad una conciencia solidaria como principio hacia la transformación social.

    "MasterCuina Saludable" se ha llevado a cabo en siete institutos de la zona de Valencia seleccionados para fomentar entre su alumnado hábitos de alimentación saludable y el consumo de productos de temporada y de proximidad. Y todo ello a través de la cocina.

    Seis clases del IES La Moreria son las que han participado en esta iniciativa culinaria. Los y las participantes han aprendido sobre alimentación, sobre los productos rurales, el respeto al medio ambiente y, por supuesto, a cocinar. Y en la gala celebrada ayer tuvieron que demostrar todo lo aprendido.

    Imitando a un conocido concurso de cocina de televisión, los jóvenes cocineros tuvieron que elaborar una receta, realizar un bonito emplatado y presentarlo a un jurado compuesto por una chef, una representante del mundo de la agricultura y una profesora. Las tres juezas repartieron un total de 6 premios: Premio Sabrosura, Soberanía Alimentaria, Te lo compro, Corpore Sano, Horta Viva y, el más importante, premio MasterCuina, que recayó en la clase de 3º C.

    Los y las participantes manifestaron que habían aprendido mucho durante el proyecto y que había sido una fantástica experiencia. "MasterCuina Saludable" les ha servido para concienciarse de la importancia de adquirir hábitos de vida saludables y, también a más de uno, despertar sus habilidades en la cocina.

    Subir