elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Mislata menosprecia y oculta información a los ciudadanos afectados por la gota fría de septiembre, según el PP

  • El Grupo Popular acusa a Bielsa "de falta de transparencia" y pide una convocatoria con todos los afectados para evitar que se vuelvan a repetir las inundaciones de septiembre

Tras las graves inundaciones ocurridas el pasado 28 de septiembre en Mislata, desde el Partido Popular se viene exigiendo al alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, "informes técnicos, comisiones de estudio extraordinarias y la constitución de la Junta de Seguridad Local", con el fin de que se conozcan las causas de tales inundaciones "y poder así poner los medios para que no vuelvan a repetirse". En lugar de hacer eso, en opinión del Grupo Popular, "lo que está haciendo Bielsa es ocultar información".

Las mismas fuentes explican que "han pasado casi tres meses desde las inundaciones y el alcalde no ha encontrado tiempo para convocar a los técnicos municipales, a los grupos políticos, a los responsables de Protección Civil y de la Policía Local, ni a representantes de los vecinos o comercios". Por este motivo, los populares denuncian que "hoy, día 5 de diciembre, se nos ha convocado junto a Izquierda Unida con técnicos municipales a una reunión en el Ayuntamiento que no ha estado presidida por el alcalde que ha delegado en la portavoz socialista y sin secretario que recoja lo que en ella se dice ni las denuncias y conclusiones".

Para el PP, "esta falta de claridad y transparencia lo que demuestra es una falta de interés y seriedad y un gran desprecio hacia las personas que han sufrido las consecuencias de la inundación y los consiguientes daños materiales". Y se preguntan: "¿Por qué no quieren que se tome nota por escrito de las conclusiones?, ¿qué quieren ocultar?, ¿Acaso no quieren comprometerse a llevar a la práctica las soluciones que aporten los técnicos del Ayuntamiento?".

La portavoz del Partido Popular, Ligia Rodrigo ha exigido hoy que se convocara a todos y que se tomara nota de todo. "En una palabra, pedimos trasparencia". Sin embargo, el PP se ha encontrado con una actitud antidemocrática por parte de la portavoz socialista, María Luisa Martínez, ya que su contestación ha sido "invitarle" a abandonar la reunión "si no le gustaba lo que había". "El alcalde demuestra cada día más que sus decisiones o la falta de ellas, están afectando a muchos ciudadanos de Mislata de una forma frontal, perjudicando a muchos de ellos y ocultando, a los que intentamos hacer una política de defensa de derechos, la información necesaria para ellos", concluye Rodrigo.

Subir