22 de enero de 2020 22/1/20

La Agrupación vecinal que preside un miembro de la lista del PSOE entra en campaña contra Compromís

    La Agrupación Vecinal de Mislata, compuesta por las 4 asociaciones de vecinos de Mislata,  ha hecho llegar a la totalidad de sus socios una incendiaria carta atacando e insultando a la persona de Javier Gil, candidato de Compromís per Mislata a la alcaldía.

    Da la casualidad que hace unas semanas, Compromís denunciaba públicamente que los 4 presidentes de las asociaciones vecinales formaban parte de la candidatura municipal del PSOE al Ayuntamiento de Mislata. Un hecho respetable siempre que se diera la circunstancia de su dimisión del cargo, algo necesario para preservar la independencia y neutralidad que se le presupone a los representantes de todos los vecinos.

    Más allá de la no dimisión de los implicados en su momento, nos encontramos con esta carta enviada por parte de la Agrupación Vecinal, donde es evidente el propósito de influir a una semana de elecciones en la orientación del voto de los vecinos, además descalificar e insultar gratuitamente al candidato de Compromís.

    Expresiones como “vividor” o “mentiroso compulsivo” se suceden en un desafortunado documento firmado con fecha 6 de mayo, pero que se ha hecho público vía postal y redes sociales a una semana de la celebración de las elecciones municipales con un evidente interés instigado por el PSOE de Bielsa. Entre otras, dentro de esta carta se difunden mentiras tales como el gasto del grupo municipal es de más de 140.000€ anuales cuando en verdad, este es de 37.611,12€ dividido entre tres personas, ninguna de ellas con dedicación exclusiva.

    Desde Compromís, no entendemos la actitud beligerante de la Agrupación Vecinal hacia nuestro candidato, tomando parte de una guerra personal del PSOE de Bielsa contra Compromís, que ve a la coalición valencianista como una alternativa sólida en la izquierda y por tanto, una amenaza para su mayoria absoluta. No obstante, quedamos a la disposición de las propias asociaciones y de sus asociados a reunirnos tantas veces como deseen y a debatir, así como a informarse sobre nuestro programa electoral y propuestas para mejorar Mislata.

    Durante 4 años, Javier Gil ha sido el único concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Mislata, siendo el referente de la oposición al gobierno local y registrando más de 50 mociones para debatir en el pleno y más de 1000 preguntas en comisiones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Mislata así como controlar la falta de transparencia en la gestión del gobierno del PSOE de Bielsa.

    Este tipo de carta partidista no amedrenta al colectivo local de Compromís, que confía en la capacidad crítica de los ciudadanos de Mislata para saber escoger con total libertad su voto en las elecciones municipales del próximo domingo. Además, la confianza en Javier Gil como cabeza de lista es total, ya que fue escogido por unanimidad y representa firmemente los valores éticos, plurales y democràticos que defiende Compromís per Mislata.

    ocultar
    La Agrupación vecinal que preside un miembro de la lista del PSOE entra en campaña contra Compromís
    Subir