elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa a Bielsa de posible delito medioambiental

  • El partido dice que las imágenes de Canal Nou muestran al edil socialista delante de unos técnicos que tiraban “el veneno directamente en el alcantarillado”

El Partido Popular de Mislata estudia en estos momentos qué tipo de acciones emprender contra el alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, por la plaga de roedores que según él mismo “unos días existe, pero la culpa es de Valencia, y otros días niega que exista con informes que le hacen desde la empresa que contrató en agosto”.

Según el PP local, "en imágenes de Canal Nou, se puede constatar como Bielsa explicaba su versión de la plaga que sufrimos los vecinos de Mislata mientras los operarios abocaban raticida en las alcantarillas". “Esta manera de proceder no es nada recomendable” apunta el portavoz popular, Jaime López Bronchud, quien está supervisando la cuestión con expertos en la materia, “ya que se contamina el agua y se diluye el efecto del raticida que se pierde sin que lo ingieran los roedores”.

Para el Partido Popular de Mislata estamos ante un posible delito de contaminación medioambiental ya que “el modo de operar, debe ser colgar el raticida en un cable acerado y no tirarlo directamente en el interior de la trapa de la alcantarilla, ya que así el veneno, cuando sube el agua del alcantarillado va directamente a la depuradora, lo cual podría ser, por lo menos, un delito medioambiental”.

Menos promoción y más acción

Según diversos expertos en la materia con los que López Bronchud ha estudiado lo que sucede en Mislata, se ha calculado que una población como Mislata, algo más de 42.000 habitantes, debe tener en torno a los 3.000 registros de alcantarillado. “Si un 33% de ellos por lo menos cuentan con dosis de raticida, al menos hasta tres veces al año, que es lo mínimo recomendable, estaríamos hablando de un gasto de 3.000 Kg. de raticida cada año. Si el kilo está a precio de mercado en torno a los cinco euros el kilo, solo este coste ya sería de 15.000 euros en material, algo más de los 13.200 que destina Bielsa a controlar la presencia de plagas, ratas y cucarachas principalmente. Y eso, además sin pagar costes de transporte ni personal para su instalación que entendemos la empresa también tendrá que cobrar” ha señalado López Bronchud.

El Partido Popular de Mislata pide que “Bielsa dedique menos tiempo a su promoción y algo más a la acción y cuidado de Mislata. Tenemos un gobierno parado que no hace nada por la ciudad y la ciudadanía ha comprobado ya que lamentablemente Mislata está abandonada a su suerte, con más suciedad que nunca y una plaga de ratas que el alcalde no finiquita. Sus informes dicen que no hay ratas, pero los vecinos las vemos a diario”.

Subir