elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 personas visitaron ayer la Feria del Medio Ambiente

Más de 2.000 personas visitaron ayer la Feria del Medio Ambiente
    MÁS FOTOS
    Más de 2.000 personas visitaron ayer la Feria del Medio Ambiente - (foto 2)
    Más de 2.000 personas visitaron ayer la Feria del Medio Ambiente - (foto 3)
    Más de 2.000 personas visitaron ayer la Feria del Medio Ambiente - (foto 4)
    Más de 2.000 personas visitaron ayer la Feria del Medio Ambiente - (foto 5)
    Más de 2.000 personas visitaron ayer la Feria del Medio Ambiente - (foto 6)
    Más de 2.000 personas visitaron ayer la Feria del Medio Ambiente - (foto 7)
    Más de 2.000 personas visitaron ayer la Feria del Medio Ambiente - (foto 8)

    La Feria de Medio Ambiente ya es un cita ineludible en el calendario de actividades de Mislata. Después de cuatro años concienciando a los más pequeños sobre la necesidad de cuidar y respetar el Medio Ambiente, separar los residuos y reciclarlos correctamente, el Ayuntamiento está sensibilizando este año a los escolares sobre las consecuencias del cambio climático.

    Mislata celebró ayer su quinta edición de la Feria del Medio Ambiente, una macroactividad organizada por el Ayuntamiento y Nemasa que este año pondrá el foco en los efectos medioambientales derivados del calentamiento global. Pero además de la labor de concienciación, la Feria es un gran evento festivo por el que ayer pasaron más de dos mil personas, la mayor parte de ellos niños y niñas en edad escolar.

    Como en años anteriores, a través de talleres, juegos y animaciones escénicas, los visitantes de la Feria aprendieron trucos y consejos para cuidar de nuestro entorno. Y además tuvieron la oportunidad de descubrir todo lo que se puede hacer con productos reciclados e incluso lo pudieron hacer los mismos visitantes de la Feria con sus propias manos.

    Después de las visitas de los colegios, la feria se abrió para el público en general a las cinco de la tarde, momento en el que se unió al evento un nuevo espacio, el Parque Infantil de Tráfico "La Canaleta" de Mislata, para fomentar la movilidad sostenible entre la población más joven.

    La feria cerró a las 20 horas, justo después del sorteo de una bicicleta entre todos los participantes en el evento. El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, la concejala de Medio Ambiente, Mª Luisa Martínez, y el gerente de Nemasa, Fernando Díaz, visitaron la feria por la mañana y volvieron por la tarde para su clausura.

    Subir