elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miró destaca que el paro en el comercio ha bajado un 6,4 por ciento en el último año

  • "Desde diciembre de 2013 se está registrando una evolución creciente en el descenso del paro, lo que refleja un cambio hacia la recuperación"

  • El director resalta la nueva orden de ayudas de formación para empresas y las ventajas del contrato dual para el empleo

  • Rafa Miró ha asistido a la Comisión Conjunta Cámara de Comercio-CEV de Comercio interior, donde se ha analizado la situación del empleo

El director general de Empleo y Formación, Rafa Miró ha destacado que en el último año "el número de desempleados en el sector del comercio ha descendido un 6,4%, con 5.065 parados menos en abril de 2014 respecto al mismo mes del año anterior".

Miró ha explicado que desde diciembre de 2013 "se está registrando una evolución positiva y sobre todo creciente en el descenso interanual de parados en este sector, lo que refleja que se está produciendo un cambio de tendencia hacia la recuperación y la creación de empleo".

El director general ha asistido esta mañana a la Comisión Conjunta Cámara de Valencia-CEV de Comercio Interior, donde se ha analizado la situación del empleo en el sector de la distribución comercial. Esta comisión se constituye como un foro interdisciplinar del sector de la distribución y se reúne periódicamente para tratar temas empresariales que afectan a la competitividad del mismo.

Rafa Miró ha explicado a los miembros de la Comisión de Comercio todas las ayudas que está poniendo en marcha la Generalitat en materia de formación y contratación, y que pueden resultar muy adecuadas para el sector. En este sentido ha recordado que "esta semana se ha publicado por primera vez una orden específica de ayudas que permitirá subvencionar cursos de formación para la incorporación a las empresas de nuevos trabajadores, vinculando formación con empleo, a través de un compromiso de contratación".

El director general también ha calificado también como "muy interesantes" los incentivos previstos en 2014 en materia de Seguridad Social parra la transformación en indefinidos de los contratos temporales. En este sentido, ha resaltado "las ventajas del contrato dual para el empleo, por el cual las empresas tendrán derecho a una reducción en la cuota empresarial a la Seguridad Social de 1.500 euros al año durante tres años y, en el caso de las mujeres, de 1.800 euros anuales".

Subir